El COI suspende el Preolímpico de boxeo por el COVID-19

El noble deporte de las doce cuerdas, afectado por el virus

El noble deporte de las doce cuerdas, afectado por el virus / EFE

sport.es

El Preolímpico de boxeo, que se disputaba desde el sábado en Londres, ha sido suspendido por la amenaza del coronavirus y para facilitar que los deportistas puedan regresar a sus hogares ante las crecientes restricciones de viaje, ha anunciado este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Salvaguardar el bienestar de los deportistas, los oficiales y todos los demás participantes es una prioridad", informó el COI, que tomó la decisión "a la luz del cambio constante de paisaje mundial" por la creciente crisis del coronavirus y debido a "las crecientes restricciones globales de viaje y las medidas de cuarentena". "Se busca permitir que los participantes de más de 60 países ajusten sus planes de viaje y regresen a sus hogares", señala.

De esta manera, el clasificatorio europeo, que comenzó el 14 de marzo y que estaba previsto que se celebrase hasta el 24 de marzo, se cerrará después de la sesión de este lunes. Además, el COI asegura que se seguirá trabajando para "completar la distribución de los cupos de boxeo para Tokyo 2020 restantes" en mayo y junio. "La prioridad es la clasificación de los deportistas en el terreno de juego", añade.