'Chaca': "Vamos a ver si la liamos y les aguamos la fiesta"

Cedric Vitu e Isaac Real 'Chaca', este viernes en el pesaje

Cedric Vitu e Isaac Real 'Chaca', este viernes en el pesaje / FACEBOOK

Isaac Real 'Chaca' (Gallego Prada) tratará de arrebatar este sábado en Levallois-Perret (afueras de París) el cinturón europeo superwelter de la EBU al campeón, el galo Cedric Vitu, quien derrotó en sus dos últimas defensas a los españoles Roberto Santos y Rubén Varón. Será el combate de fonde de una gran velada y será emitido en directo por GOL a las 22.00 horas.

Este viernes ha tenido lugar en Levallois el pesaje previo al combate y tanto Chaca como Vitu han dado el peso sin problemas. Como pueden ver en la foto, el catalán es bastante más fuerte que el galo, un rival muy rápido e inteligente.

El púgil de L'Hospitalet se proclamó campeón europeo superwelter el 17 de mayo de 2014 tras derrotar en Roma al campeón italiano Emmanuele Della Rosa por KO técnico y lo perdió el 16 de agosto de ese mismo año ante el alemán Jack Culcay a los puntos en Erfurt muy mermado por problemas en una muñeca.

De lograrlo, sería el tercer púgil catalán que se proclama en dos ocasiones campeón de Europa tras Carlos Flix (1929 y 1930) y Óscar García Cano (1997 y 1999), quien desarrolló gran parte de su carrera en Catalunya con Gallego Prada.

Con 16 victorias (nueve por KO), una derrota y un nulo, Chaca se verá las caras ante un Vitu que ha ganado 44 combates (31 por KO) y solo ha perdido dos. En el palmarés del francés sobresalen tres títulos europeos, uno de la Unión Europea y tres de Francia, todos como superwelter.

'Chaca' y su equipo viajaron en la mañana del jueves a París, donde realizarán los últimos preparativos de un combate que paralizará a la afición española. Por cierto, será una oportunidad de oro para que los aficionados respondan y sigan el combate de forma masiva a través del Canal Gol a las 22.00 horas.

Un día antes de volar hacia su sueño parisino, el catalán atendió a SPORT y explicó sus sensaciones.

¿Cómo está afrontando estos días previos al combate?

Pues muy centrado y con muchas ganas de que llegue el sábado.

¿Ha sido difícil no cometer excesos en las pasadas Navidades?

¡Qué va! Siempre me cuido mucho, ya sabes. Además, cuando tienes tanta motivación te cuesta menos. No me he comido ni un helado, ni un postre fuerte. Gracias a este cuidado que tengo, después sufro menos al bajar de peso. Después, si tienes que bajar mucho hay que recortar más líquido y al final eso se paga en el ring. 

¿Siente una cierta presión a su alrededor?

Para nada. Además, la presión la tiene que tener él. Yo estoy disfrutando y viviendo un sueño que nunca habría podido imaginar. Fíjate, voy a disputar mi tercer título europeo. Sobre el papel, voy con todo en contra. Peleo ante el campeón, voy a su casa y él tendrá el público a su favor. Todo esto supone una motivación extra. Vamos a ver si la liamos y les aguamos la fiesta.

Cedric Vitu es un rival muy difícil. ¿Cómo lo ve usted?

Hombre, claro. Es un boxeador buenísimo. Está muy bien ranqueado a nivel mundial y ha sido tres veces campeón de Europa. Somos conscientes de ello, pero tiene dos manos y dos piernas como yo y es tan ganable como cualquiera.

¿Le perjudica el hecho de que sea zurdo?

Bueno, es un diestro cambiado y es verdad que estará acostumbrado a tener diestros como ‘sparring’. Y como es normal, a nosotros nos cuesta más encontrar zurdos, pero ten en cuenta que el combate se ha aplazado ya dos veces. Por eso yo llevo casi un año haciendo ‘sparring’ con zurdos, así que estoy más acostumbrado que para la primera vez que se aplazó. Por cierto, fíjate que mi ídolo de siempre era zurzo y no te hablo de un boxeador, sino de Hristo Stoichkov.

Será una gran oportunidad para que exhiba sus famosas ‘contras’...

Es verdad. A mí me va mejor un boxeador que venga a por mí y creo que a él también. Esas contras siempre tienen ese punto de poder cambiar el sentido de una pelea. Como siempre, intentará adaptarme un poco al rival y trabajar las cosas que me van bien.

¿Cuáles serán las claves del combate?

Estar muy atento y sacar todo el trabajo que hemos hecho durante muchos meses. Llevamos un Plan A, un Plan B y un Plan C. Y si nos fallan los tres, tenemos el plan de la calle (ríe), porque algo tendremos que hacer en ese caso. Hemos preparado muy bien el combate y tanto yo como mi equipo somos optimistas.