BOXEO

Chaca quiere hacer historia el sábado en París ¡¡¡con TV en directo!!!

Isaac Real 'Chaca' y su equipo, antes de una importante pelea

Isaac Real 'Chaca' y su equipo, antes de una importante pelea / DIEGO VALENZUELA

David Rubio

David Rubio

Isaac Real 'Chaca' está decidido a hacer historia este sábado en París.

El púgil de L'Hospitalet de Llobregat se enfrentará al actual campeón galo Cedric Vitu, quien expondrá su título europeo de la EBU del peso superwelter. Será en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (al noroeste de la capital gala en sus afueras).

La gran atracción de la noche es que este combate será emitido en directo y en abierto para toda España a través de GOL a las 22.00 horas del sábado 21 de enero. El canal continúa así con su firme apuesta por el boxeo.

De conseguirlo, el boxeador del Gallego Prada se convertiría en el tercer catalán que consigue el cinturón europeo de boxeo profesional por segunda vez y en el primero en lo que va de siglo. Y lo haría ante los ojos de la afición española, que está obligada a responder para demostrar que el boxeo importa de verdad y merece una mayor atención mediática.

El primero que lo logró fue Carlos Flix, campeón europeo gallo en 1929 y en 1930. Después, pese a nacer en Zaragoza, Óscar García Cano desarrolló buena parte de su carrera en la Ciudad Condal también con Gallego Prada y conquistó el cinturón continental ligero en 1997 y en 1999.

Mientras, Chaca se proclamó campeón europeo superwelter tras derrotar en Roma al campeón italiano Emmanuele Della Rosa por KO técnico el 17 de mayo de 2014 y perdió el título el 16 de agosto de ese mismo año ante el alemán Jack Culcay a los puntos en Erfurt (peleó con una lesión en una mano).

Ahora, el polifacético púgil catalán que también es famoso por sus habilidades como 'rapero' en el grupo Rosa Rosario y como 'graffitero', de donde le viene su sobrenombre boxístico.

'Chaca' saltará al ring con el objetivo de vengar a dos de las víctimas de Vitu: los españoles Roberto Santos y Rubén Varón, a los que derrotó el galo con este mismo cinturón en juego.

Vitu es un excelente boxeador de 31 años que se presenta con un récord de 44 triunfos (18 por KO) (en 2008 ante el armenio Hamlet Petrosyan con un título Intercontinental en juego y en 2012 frente al bielorruso Siarhei Rabchanka con el europeo y el mundial de plata en liza).

El palmarés del zurdo francés es de los que quitan el hipo: tres veces campeón de Europa, una vez campeón de la Unión Europea, tres veces campeón de Francia y una del Mediterráneo, siempre como superwelter.

Mientras, <strong>Isaac Real ha ganado 16 peleas profesionales</strong> (nueve antes del límite), solo ha perdido la referida contra Culcay e hizo nulo en sus inicios ante el nicaragüense Matías García.

El catalán, que ha visto cómo el duelo ante Vitu se suspendía en dos ocasiones (la primera vez se lesionaron los dos y la segunda, el galo), llega a tope de preparación y convencido de tener en sus guantes el antídoto para superar al auténtico 'verdugo' del boxeo español.

Chaca es un experto en las contras y sabe pegar con habilidad y potencia abajo. Además, es un púgil inteligente capaz de sobreponerse a la calidad y a lo bien que trabaja la distancia su rival, que es zurdo, lo que complica un poco más la empresa. Pese a ello, sus entrenadores Emiliano Gallego Prada y 'El Pollo' Ramírez tan solo contemplan la victoria... están convencidos de ella.

JEROBE SANTANA, A POR EL TÍTULO DE LA UNIÓN EUROPEA

El Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (a las afueras, al noreste de París) acogerá una sensacional velada que tendrá también como protagonista a otro púgil español de la 'cuadra' de Gallego Prada. Se trata del talentoso grancanario Jerobe Santana, quien a sus 24 años disputará el combate más importante de su carrera.

<strong>El 'Chocolatito', invicto tras 14 combates</strong> (cinco por KO) disputará el cinturón vacante de la Unión Europea del peso ligero ante el galo Marvin Petit (25 años), con un récord de 19 triunfos (nueve por KO), una derrota y un nulo que ha sido dos veces campeón de Francia. Mientras, Santana ha sido dos veces campeón mundial junior.

La velada contará con otras dos peleas con títulos en juego, aunque ya sin españoles: los franceses Samir Kasmi y Dame Seck se disputarán el cinturón nacional superpluma, mientras que el galo Franck Petitjean y el italiano Samuele Esposito (una de las víctimas del barcelonés Sandor Martín) se medirán por el título de la Unión Europea superligero.

Y hasta uno mundial femenino, el que enfrentará a la letal francesa Maiva Hamadouche y a la búlgara Milena Koleva en un duelo con claro pronóstico local.