Chaca: "Espero una pelea con ritmo, de ésas que se recuerdan"

'Chaca', el pasado enero ante Vitu en París

'Chaca', el pasado enero ante Vitu en París / DIEGO VALENZUELA (GALLEGO PRADA)

David Rubio

David Rubio

Barcelona vivirá este sábado una gran velada de boxeo organizada por Gallego Prada con un estelar combate superwelter de fondo en el que se enfrentarán el catalán Isaac Real 'Chaca' y el cántabro Sergio 'El Niño' García con el Mundial de Plata del Consejo Mundial en juego. Será a partir de las 19.00 horas en el Palau Olímpic de la Vall d'Hebron

El premio para el ganador de este duelo será enorme, ya que se situará entre los cinco primeros de la lista del Consejo Mundial, cuyo actual campeón es el estadounidense Jermall Charlo (gemelo casi idéntico de Jermell).

El número 1 es el también estadounidense Charles Hatley, seguido por su compatriota Cédric Vitu (verdugo de Chaca el pasado mes de enero en París), el experimentado armenio-estadounidense Vanes Martorosyan e Ishe Smith, nacido en Las Vegas.

Además, la velada también contará con la presencia de varios de los mejores púgiles de la 'cuadra' de Gallego Prada, como Sandor Martín, Rubén Díaz, Franky Urquiaga, el prospecto Moussa Gholam y Alejandro Moya.

SPORT ha hablado en exclusiva con Isaac Real 'Chaca' sobre sus impresiones a escasos días de la gran cita.

¿Cómo estás?

Me encuentro bien. No he tenido ningún contratiempo ni nada raro en la preparación. Así que estoy deseando que llegue primero el pesaje (viernes en el Hotel Campanile de Cornellà) y la pelea.

No tendrá problema para dar el peso...

En principio no. Yo cuido mucho el tema de la comida siempre, no solo los días previos al combate. Así sufro menos a la hora de bajar líquidos y recupero mejor las fuerzas para el día siguiente.

¿Ha cambiado la preparación respecto al combate ante Cédric Vitu

No he hecho cambios en ese sentido. Hemos hecho una preparación buena para 12 asaltos y un poco he encadenado la que hice para el combate de Premià. Ya tenía esa base y he aprovechado esa preparación antigua.

¿Qué le parece su rival, Sergio García (invicto en 23 combates, 12 de ellos por KO)

Es un buen boxeador, fuerte, joven y vendrá supermotivado. Espero una pelea con mucho ritmo, de ésas que son para recordar. Saldrá como yo el día que quedé campeón de España contra Dinky, un boxeador más contrastado que yo por entonces. Fue un peleón.

¿Puede ser uno de sus últimos trenes?

No me preocupa eso. Yo boxeo porque disfruto encima del ring y lo dejaré en cuanto no me lo pase bien. El boxeo es un deporte demasiado sacrificado, pero ahora me hace feliz y estaré ahí mientras siga disfrutando.

¿Esta pelea puede ser el inicio de otro camino ilusionante?

Claro. Eso me da una gran motivación. Ves algo muy importante ahí cerca y vas aún a tope. Los boxeadores queremos pelear siempre con los mejores y a eso aspiramos, a pelear con uno bueno por algo bueno.

Sí, porque pelear por dinero en España...

Es muy difícil. No tiene nada que ver con países como Inglaterra, que están muy cerca, pero su realidad es radicalmente distinta. Aquí todavía no podemos vivir del boxeo.

¿Cuáles pueden ser las claves de la pelea?

La clave será intentar corregir los fallos que he cometido en las peleas anteriores. Esto es boxeo y aquí puede pasar de todo.

A diferencia del combate contra Culcay o Vitu, aquí pelea en casa...

Sí, es bastante diferente en ese sentido. De todas formas, aunque sea Barcelona la verdad es que estamos los dos en casa. Además, él es de Maravilla Box, que es quien tiene mano en Consejo. Estamos a la par. Yo me lo tomaré como siempre, iré a muerte y si tengo que ir a jugármela, lo haré. Lo principal es disfrutar e ir a por todas.

¿Cómo van los nudillos?

Muy bien. Tengo la mano bastante bien y no me ha dado problemas en la preparación. Esperemos siga así en el combate.

Creo que sudó tinta haciendo guantes con Rubén 'El Destructor Díaz'...

Sí, es el boxeador más fuerte contra el que he hecho 'sparring'. Para preparar esta pelea también he guanteado con Isaac Farré y con Suri, del Team Formento. Rubén es un peso medio fortísimo, tiene mucha experiencia y sería un problema para cualquier medio. Un guanteo no tiene nada que evr con una pelea, pero es el que pega más duro.

¿Un boxeador no tiene miedo?

Mmm, durante el combate no sabría decirte, diría que ahí arriba te olvidas de todo. De todas formas, creo que el miedo es bueno incluso y hay que saber convivir con él. Sin miedo quizá podrías relajarte y cometer errores. Hay miedo a perder, a hacer el ridículo, a que te noqueen... somos humanos.

Por último, ¿qué le diría a la afición?

Que asistan a la velada, porque será histórico ver una pelea entre dos españoles que se la quieren jugar. Estos combates se recuerdan durante mucho tiempo. El año pasado se enfrentaron Rubén Nieto y Nico González por el título de Europa y fue un peleón. Que vengan, que vamos a disfrutar todos.

AÚN QUEDAN ENTRADAS PARA LA VELADA

Las localidades para esta velada bautizada como 'Todo o Nada' están disponibles en la web de Gallego Prada (https://www.gallegoprada.com/entradas) o en los puntos de venta autorizados (https://www.gallegoprada.com/noticias/nuevos-puntos-de-venta/).

Desde asientos de grada no numerados por 25 euros, hasta entradas de mesa con catering a 200 euros, y pasando por las sillas VIP numeradas a partir de 50€, hay opciones para todos los bolsillos.

El ritmo de venta está siendo notable, por lo que desde la organización se insta a los interesados a no dejarlo para el último momento.