Cara y cruz para el boxeo español en un sábado excitante

Sergio García realizó un portentoso combate en Londres

Sergio García realizó un portentoso combate en Londres / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Pavelló barcelonés de la Vall d’Hebron vistió sus mejores galas en una gran velada organizada por Gallego Prada Promociones en la que el catalán Juli Giner no pudo recuperar el vacante título europeo EBU superpluma frente al rocoso francés Samir Ziani.

En un combate sin tregua, ambos púgiles aceptaron un ritmo vertiginoso. El galo tuvo una mejor puesta en escena, pero ‘The Rock’ Giner reaccionó en la recta final del primer asalto y completó un notable segundo ‘round’.

El de Premià de Dalt sufrió un desgaste importante en los dos siguientes, quedándose demasiado en una de las esquinas neutrales y quemando en las cuerdas unas fuerzas que le terminarían haciendo falta.

El quinto hizo soñar a la afición, ya que Juli Giner y en el descanso siguiente tanto su entrenador Emiliano Gallego Prada como su mánager Javi Gallego le pidieron que subiese un poco más el pistón.

El excampeón continental salió decidido a mantener su buen tono del asalto anterior, pero le costó un mundo mantener el ritmo en ese sexto asalto mientras a su rival se le veía mucho más entero

Tras unas rápidas deliberaciones, la esquina de Juli Giner y ahí se esfumaron las ilusiones del boxeador del Maresme. Una auténtica pena.

Tablas entre Urquiaga y Tomás

Antes, Frank Urquiaga e Iván Tomás disputaron el título español vacante del peso ligero y protagonizaron un sensacional combate que se saldó con nulo (95-96 para Tomás, 95-95 y 95-95). Fue una decisión justa y... seguro que habrá revancha.

Quien rindió a gran nivel fue el joven prospecto Moussa Gholam. El marroquí afincado desde hace años en Catalunya se ciñó el cinturón WBC Youth superpluma tras ganar al rumano Alex Rat (no salió al sexto).

Sin títulos en juego, el mediático y polivalente César Córdoba se mostró superior en el peso crucero al francés Antoine Boya, quien no salió al tercero por lesión.

¡¡¡Qué exhibición del ‘Niño’!!! 

El cántabro Sergio García realizó una portentosa exhibición en el O2 Arena de Londres pasando por encima del local Ted Cheeseman en su defensa del europeo EBU ligero.

El ‘Niño’, que ya maravilló en Barcelona en 2017 ante el catalán Isaac Real ‘Chaca’dominó la pelea desde el primer tañido de la campana, con esquivas y golpes de todas las facturas para ganar su 29º combate en 29 apariciones.

Enfrente, ‘The Big Cheese’ no pudo hacer nada para capear el temporal y acabó con la cara como un mapa, perdiendo su flamante invicto en su 16ª pelea profesional.

Al final, dos árbitros dieron el triunfo a Sergio García por 119-109 y un ‘jeta’ lo hizo por 115-114. Basura como él es la que lleva décadas manchando el boxeo.