'Canelo' barre a Callum Smith e irá a por todos los cinturones del supermedio

Derrotó en San Antonio, Texas, al inglés Callum Smith para ganar los cinturones de peso supermedio del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

"Vamos seguir haciendo historia, esta es la época del 'Canelo'; estuve 13 meses sin pelear pero hice un buen trabajo ante un gran peleador", agregó

Canelo Álvarez: Si soy el mejor, es por algo. Ésta es la era del Canelo | Perform

Sport.es

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que su próximo reto como profesional es ganar todos los títulos de la división supermediana, en la cual se siente listo para vencer a cualquier oponente.

"Quiero unificar en este peso, fue el primer reto y vamos por los demás; quien esté en las 168 libras iremos por él", dijo Álvarez después de derrotar en San Antonio, Texas, al inglés Callum Smith para ganar las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad ante un oponente que llegó con 27 victorias consecutivas y que, sin embargo, desapareció del cuadrilátero en la segunda parte del duelo.

Hacer historia

"Vamos seguir haciendo historia, esta es la época del "Canelo"; estuve 13 meses sin pelear pero hice un buen trabajo ante un gran peleador", agregó.

Álvarez aceptó el reto de pelear contra un contrario 19 centímetros más alto que comenzó plantado en el centro del ring, confiado en marcar diferencia desde la larga distancia, pero el mexicano armó buenos contragolpes y poco a poco dejó sin oportunidades al europeo.

"Es uno de mis mejores triunfos, me siento fuerte en este peso, lo demostré con el número uno que era Smith. Me siento mejor que nunca", indicó Álvarez, quien llegó a 54 victorias, 36 por la vía rápida, con una derrota y dos empates.

Paciencia en el cuadrilátero

"Canelo" mostró paciencia y confirmó pasar por un instante de madurez como peleador. "Viene lo mejor, me siento maduro y fuerte", reiteró el boxeador originario de Guadalajara, cuya próxima pelea podría ser en febrero en México.

Sobre la posibilidad de una pelea con el kazako Guenaddy Golovkin, con quien empató en el 2017 y al que venció un año después, Álvarez recordó que ha peleado con los mejores, se ha movido de divisiones en busca de retos y si se da la pelea, no le dará la vuelta.

"Quiero seguir siendo el mejor", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil