'Canelo' Álvarez: "Hicimos nuestro trabajo para ganar"

Saúl Álvarez cuenta con marca de 52-1-2

Saúl Álvarez cuenta con marca de 52-1-2 (Boxing Scene) / sport

Sport.es

Saúl ‘Canelo’ Álvarez revalidó el favoritismo con el que llegaba a la pelea y por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) derrotó a Daniel Jacobs. A pesar de que el mexicano no tiró tantos golpes, fue más efectivo, ya que conectó 181 por 131 de su rival, teniendo una efectividad de 40%.

Al término de la pelea, Saúl Álvarez comentó para el medio TV Azteca que la pelea se trabajó poco a poco y al final fue justo el resultado de los jueces: “Esperábamos una pelea difícil. Se necesitaba paciencia para ganar porque sabíamos que se podía ir hasta los 12 asaltos y así fue como lo hicimos, paso por paso, ganado round por round y golpeando en los momentos que me dejaba y aprovechaba”.

El ‘Canelo’ admitió que no fue la mejor de sus peleas, pero hizo todo lo necesario para poder llevarse la victoria: “Los primeros asaltos se me iban a complicar por el estilo, pero después fui soltando mis golpes. Me siento muy contento porque lo que realmente nos proponemos pasa e hicimos nuestro trabajo para ganar”.

Con respecto al siguiente combate, el pugilista manifestó que aún está en veremos, pero que el público puede tener una gran influencia para determinar al próximo rival: “Si la gente quiere otra pelea contra Golovkin, estoy dispuesto a ganarle otra vez”, sentenció.