ATLETISMO - MARATÓN DE BERLÍN

Joan Pahisa: "¡Reto conseguido!"

Joan Pahisa ha cumplido el objetivo con el que viajó a Berlín: es la persona de talla más baja que cruza la línea de meta en un maratón

Carles Millera, a la izquierda, y Joan Pahisa, orgullosos de haber logrado su desafío

Carles Millera, a la izquierda, y Joan Pahisa, orgullosos de haber logrado su desafío / JOAN PAHISA

Neus Yerro

"Maratón acabado con 2:37:47. Cansado pero muy contento". Este mensaje, acompañado de la fotografía que ilustra esta información, nos llegaba a las tres y 26 minutos de la tarde del domingo. Y lo celebramos.

Porque significaba que Joan Pahisa había conseguido el reto con el que viajó a Berlín con Carles Millera: ser la persona de talla más baja del mundo que cruzaba la línea de meta de un maratón. En total, 42 kms y 195 metros que a muchos se les hacen eternos y que ellos han recorrido en bicicleta de mano. 

Su hazaña está a la altura de las de Martín Fiz o Kenenisa Bekele, otros de los vencedores de la jornada en el maratón de Berlín. 

"Muy contentos por haber llegado y aún más por la marca. No nos la esperábamos", ha admitido un emocionado Joan. La lástima es que su petición para que el desafío se registrara en el Libro Guinness de los Récords llegó tarde y no ha podido ser. 

Pero Joan y Carles, los fundadores de Sports PTB, son personas inquietas. Y, tras el merecido descanso, que lo van a necesitar porque además de participar en el famoso maratón de Berlín viajaron en coche hasta allí, ya tienen en mente en nuevos retos: hallar la financiación para poder competir también en el maratón de Nueva York así como en el Mundial para personas de talla baja que se celebrará en Canadá el próximo verano.