William José ficha por el Betis hasta 2026

Tras un año cedido en Heliópolis, el Betis compra los derechos del delantero a la Real Sociedad

William José, de 30 años, llegó el pasado verano al Betis tras una cesión previa el año anterior al Wolverhampton inglés

Zenit - Betis | El gol de Willian José

El gol de Willian José al Zenit / TELEFÓNICA

EFE

El delantero brasileño William José da Silva ha firmado con el Betis hasta el 30 de junio de 2026 tras hacer efectiva el club bético la opción de compra a la Real Sociedad después de una cesión de un año, ha informado la entidad verdiblanca.

El fichaje de William José es el primer movimiento de la dirección deportiva bética tras el final de la temporada después de las despedidas del lateral Héctor Bellerín, quien regresa momentáneamente al Arsenal inglés tras su exitoso año en préstamo en el Villamarín; y el portero Joel Robles y el extremo Cristian Tello tras cumplir contrato.

William José, de 30 años, llegó el pasado verano al Betis tras una cesión previa el año anterior al Wolverhampton inglés, que no ejecutó la opción de compra de la que disponía, lo que sí ha hecho el club bético por una cantidad que en su día se fijó en 8,5 millones de euros.

El brasileño ha desempeñado un papel importante en la temporada de los del chileno Manuel Pellegrini, en la que han ganado la Copa del Rey y se han clasificado en quinta posición en Liga, y a lo que el punta de Porto Calvo ha contribuido con los once goles anotados en los 44 partidos que ha jugado.

William José, quien ha compartido delantera con Borja Iglesias (19 goles) y Juanmi Jiménez (20), comenzó su andadura profesional en el Gremio Prudente de su país natal y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo Maldonado, que se hizo con los servicios del delantero en 2011.

Bajo la disciplina del club uruguayo, Willian José encadenó varias cesiones al Santos, Gremio de Porto Alegre, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza y UD Las Palmas; y en 2016 fue traspasado a la Real Sociedad, equipo en el que jugó hasta 2021, aunque pasó la temporada 2020/2021 a préstamo en el Wolverhampton Wanderers.