William José entrena por vez primera con el grupo y Canales vuelve

Diego Lainez es el único jugador que aún trabaja en solitario

Pellegrini está a la espera de evaluar el estado en el que regresan los internacionales

Willian José, presentado como jugador del Betis

Willian José, presentado como jugador del Betis / RAÚL CARO

EFE

El delantero brasileño William José da Silva se ha ejercitado este miércoles por vez primera con sus nuevos compañeros tras su llegada cedido de la Real Sociedad, aunque su concurso para el partido del próximo lunes ante el Granada en Los Cármenes es difícil como ya adelantó el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini.

William José ha hecho trabajo específico desde su llegada por unas molestias en el sóleo que se desencadenaron tras su último entrenamiento en San Sebastián y, según dijo Pellegrini a los medios del club, "para el partido del Granada es muy difícil que logre estar a punto", por lo que desde el cuerpo técnico van "a ir analizando para no apurarlo para después no retroceder". "Vamos a ver si en el transcurso de la otra semana, porque no es sólo curarse la lesión, después hay que integrarse a los trabajos, al día a día", dijo Pellegrini sobre los plazos para contar con William José, quien ha llegado para cubrir la marcha cedido al Espanyol de Loren Morón.

No obstante, el punta de Porto Calvo ha dado un paso más para enfundarse la verdiblanca al ejercitarse hoy junto a sus compañeros en una sesión en la ciudad deportiva bética en la que, en los minutos abiertos a los medios, se ha visto también entrenar con el grupo al centrocampista Sergio Canales, quien también ha hecho trabajo específico en los últimos días y que apunta a Granada. El único jugador de la plantilla bética que aún trabaja en solitario es el mexicano Diego Lainez, otro de los jugadores llamados a tener un papel importante en las tres competiciones que deben afrontar esta temporada los de Pellegrini, quien está a la espera de la reincorporación de sus internacionales.

El de Santiago deberá evaluar el estado en el que lleguen el chileno Claudio Bravo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el mexicano Andrés Guardado y el español Juan Miranda, con la sub-21, ante el apretado calendario de partidos que le esperan en el mes de septiembre. Tras el compromiso liguero de Granada, el Betis jugará en este septiembre en Liga ante Espanyol, Osasuna y Getafe, y en Liga Europa frente al Celtic escocés y el Ferencvaros húngaro.