Al Villamarín le sobran novias

[ { "insert": "Sevilla, 27 mar (EFE).- Un total de treinta proyectos, once nacionales y diecinueve internacionales, se han presentado al concurso internacional de arquitectura para acabar el estadio Benito Villamarín, obras que tendrán un presupuesto de unos setenta millones de euros y cuyo inicio está previsto para junio de 2024. " } ]

La afición verdiblanca en el Benito Villamarín

La afición verdiblanca en el Benito Villamarín

EFE

Un total de treinta proyectos, once nacionales y diecinueve internacionales, se han presentado al concurso internacional de arquitectura para acabar el estadio Benito Villamarín, obras que tendrán un presupuesto de unos setenta millones de euros y cuyo inicio está previsto para junio de 2024.

El Betis ha informado este lunes del resultado de esta fase y ha destacado que el interés que ha despertado el concurso ha sido máximo por la cantidad y calidad de las propuestas recibidas, entre las que se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial, con candidaturas de EEUU, Reino Unido y Alemania.

El siguiente paso será la revisión de toda la documentación recibida y la decisión de qué propuestas pasan el corte para acceder a su fase final, lo que se conocerá a partir del 31 de marzo.

El proyecto comprende el diseño de una nueva grada de Preferencia, la que queda para completar el proyecto del arquitecto Antonio González Cordón, y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en Gol Norte y Sur y Fondo, la cubierta y la ordenación urbanística y comercial de la totalidad de la parcela.

El proyecto del nuevo Benito Villamarín es uno de los pilares del Plan estratégico del Real Betis 2022-2026 presentado en la pasada junta general de accionistas por el presidente del club, Ángel Haro, y aumentará considerablemente los ingresos de la entidad.