Setién: "El criterio de Serra Ferrer y el mío son diferentes en lo futbolístico"

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada / PERFORM

Sport.es

Quique Setién sigue aclarando algunos de los aspectos que le han llevado a dejar de ser entrenador del Real Betis. En una entrevista que ha concedido a 'El Mundo', se ha pronunciado sobre su relación con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club verdiblanco.

"No ha sido una relación difícil como se ha dicho. El criterio de Lorenzo y el mío son diferentes en cuanto a lo futbolístico, pero eso, a veces, es bueno. Hemos tenido nuestras diferencias respecto a algún jugador, pero ha habido una relación correcta. No ha sido una relación tortuosa", ha declarado.

También ha aprovechado para hablar sobre si la decisión fue estrictamente de la entidad o si él también se planteó dejarlo. "Digamos que yo también tenía dudas sobre continuar, porque a veces ya no eres tú solo, es la familia también, tienes un grupo de gente que trabaja, que sienten y padecen, y no es fácil aguantar así".

El entrenador asume su parte de culpa y es consciente de los errores que ha cometido. "He fallado mucho, claro. Seguramente mis críticos tienen algo de razón, no es fácil convencerme de las cosas. Yo no vendo humo, vivo de realidades, tengo bastante sentido común y no voy a ir vendiendo algo que no sé si voy a conseguir. Yo solo prometo trabajo, prometo que mi equipo va a jugar bien, no que vaya a ganar, y eso en algunas ocasiones no se entiende bien.

Por último, el cántabro reconoce que se va con mal sabor de boca y con la sensación de dejar un equipo en el que todavía había muchas cosas por hacer."Estoy triste, porque realmente creo que el del Betis no era un proyecto acabado que hay muchas cosas que se pueden rescatar, y que íbamos por buen camino. Pero la situación estaba muy complicada".