Serra Ferrer ataca a Setién: "Un entrenador que manda a tomar por culo a la afición"

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu / Perform

Pep Santos

Lorenzo Serra Ferrer, está decidido a reconstruir el Real Betis Balonpié. Según el exdirectivo bético, el actual proyecto del equipo sevillano ha caducado, y se necesita un nuevo enfoque para reanimar al club. Por ello ha decidido liderar la plataforma, 'Es posible otro Betis', con la que, junto a otros importantes accionistas, pretende propiciar un cambio en el Consejo de Administración en la próxima Junta de Accionistas que se celebrará 21 de diciembre.

Como parte de la promoción de esta alternativa que será presentada el día 21, Serra Ferrer está concediendo algunas entrevistas explicando los secretos de este nuevo proyecto y sus intenciones, y por ello, este jueves ha visitado los estudios de Onda Cero Sevilla, donde ha hecho unas declaraciones muy interesantes.

Serra Ferrer ha lanzado un contundente ataque a Quique Setién, el entrenador que entrenó el Betis durante su etapa como Vicedirector deportivo del club. El balear, se estaba defendiendo de las acusaciones que se le lanzaban en el documento le entregaron los actuales consejeros delegados del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, como informe profesional para justificar su cambio de funciones en el organigrama del club. En estos 'folios' se evaluaba la labor desempeñada por Serra, al que se acusó de desleal con el entonces entrenador, Quique Setién, y de no saber tratar con personas y clubes.

"Me da un poco de vergüenza que un vicepresidente pueda escribir estas cosas", admitió antes de centrarse en la figura de Quique Setién: "Me habla de un entrenador que manda, con perdón, a tomar por culo a la afición. Que dice que es verdiblanco de toda la vida, pero no es bético. O que dice que la afición del Huesca es mejor que la del Betis" sentenció el mallorquín, muy duro con el técnico cántabro.

Finalmente, Serra Ferrer denunció la decadencia del actual proyecto bético y la necesidad de un cambio en la dirección del club: "Nada es eterno. Después de cinco años, el proyecto actual da muestras de agotamiento. Hay decisiones caprichosas. Los objetivos no deben ser tan mediocres." Aunque, según ha afirmado, él no se ve como presidente del Betis, a pesar de ser la cara visible de la alternativa "¿Ser yo el presidente? No me veo capacitado para ser presidente del Betis. Son palabras mayores" concluyó.