Los secretos más íntimos de Joaquín, al descubierto

El jugador del Real Betis Balompié repasa su vida en 'La penúltima y me voy', su nuevo proyecto televisivo

En la primera entrega reveló que tomó leche materna hasta los seis años, así como un defecto en sus testículos

Joaquín Sánchez.

Joaquín Sánchez.

SPORT.es

SPORT.es

Que Joaquín Sánchez, el extremo del Betis, está ya más atento a su carrera televisiva que a los últimos coletazos de su longeva carrera futbolística es algo que no escapa a nadie.

Así, tras 'Joaquín, el novato', se ha embarcado ahora en 'La penúltima y me voy', docuserie de Antena 3 en la que el jugador repasa su vida y muestra cómo es tanto dentro como fuera del campo.

"Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo, pero si no os gusta me podéis decir 'qué cagada', pero yo creo que lo vais a disfrutar", explica el futbolista sobre un espacio en el que, según Antena 3, "descubriremos todo lo que hay en su vida, desde su infancia a su éxito en el mundo del fútbol".

Así, 'La penúltima y me voy' arranca con la infancia de Joaquín en El Puerto de Santa María, donde su sueño era convertirse en matador de toros: "Yo quería ser torero, pero no lo fui porque mi madre no me dejó". Pasó a jugar al fútbol en el modesto equipo Los Frailes, recordando que su tío 'El Chino' le daba mil pesetas cada vez que marcaba un gol.

El futbolista recuerda esos primeros años de vida indicando que "nosotros hemos sido una familia humilde. Afortunadamente nunca no nos ha faltado de nada, porque mi padre se ha buscado la vida y ha trabajado siempre. Yo recuerdo tener cada año unos Reyes maravillosos".

Uno de los secretos más íntimos en esos primeros años de vida que desvela Joaquín en su nuevo espacio televisivo es que "estuve tomando teta hasta que tenía seis años, y ya había un momento en el que me tapaba porque me daba vergüenza".

El verdiblanco, que ha sufrido pocas lesiones a lo largo de su larga carrera, reconoce que algunos médicos le han señalado que el secreto de su buena salud deportiva puede estar relacionado con ese factor, alimentarse con leche materna hasta los seis años: "Si lo llego a saber, estoy unos años más", señaló entre risas.

Asimismo, Joaquín reveló que "nací con un huevo defectuoso, sin hacer. El médico le dijo que había nacido con este defecto en el testículo. O se veía capaz de ponerme todos los días en la primera luz de la mañana al sol tapadito con el huevo fuera o más adelante pasaría por quirófano". Genio y figura.