Sanabria pone rumbo al Torino

El internacional paraguayo llegó al Betis en 2016 y se marcha tras haber disputado 84 encuentros con la camiseta verdiblanca y anotado 21 goles

El club italiano informó de que el jugador ha firmado por cuatro temporadas y que ha dado positivo en los test de Covid

Sanabria con la camiseta del Betis

Sanabria con la camiseta del Betis / EFE

EFE

El Real Betis anunció este domingo el traspaso del delantero paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria al Torino, de la Serie A italiana, por unos siete millones de euros fijos más otros tres en variables, además de guardarse un 10 por ciento de su pase ante una futura venta, indicaron fuentes de la operación.

"El Real Betis y el Torino FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tonny Sanabria al club italiano. El club agradece los servicios prestados por el delantero paraguayo en las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional", señaló en su web la entidad verdiblanca. El internacional paraguayo llegó al club sevillano en 2016 y se marcha tras haber disputado 84 encuentros con la camiseta verdiblanca y anotado 21 goles.

El club italiano informó, por su parte, de que Sanabria ha firmado un contrato por cuatro temporadas y que su nuevo jugador ha dado positivo por COVID-19 en los exámenes médicos previos a su contratación y "después de los controles adicionales". "Sanabria se encuentra asintomático y aún no ha tenido ningún contacto con el grupo. Fue inmediatamente puesto en aislamiento domiciliario y seguirá todo el procedimiento previsto por el protocolo sanitario", precisó en su web el Torino.

Tonny Sanabria, de 24 años e internacional absoluto en 17 ocasiones con Paraguay, ha participado con el Betis esta temporada en 16 partidos de Liga, con tres goles marcados, y en cuatro de Copa, el último de ellos ante la Real Sociedad el pasado martes, cuando fue expulsado por doble amarilla en el minuto 75.

El Torino será el cuarto equipo del ariete de San Lorenzo (Departamento Central), fichado por el Betis al Roma en el verano de 2016, en Italia, donde ya ha militado en el Sassuolo (2014), el club romanista (2014-15) y el Génova, en el que estuvo una temporada y media, desde enero de 2019 hasta el verano pasado, cedido por el equipo bético.