Sabaly, el sustituto de Emerson en el Betis

El lateral senegalés llega para cubrir la vacante dejada por Emerson Royal

Sabaly ha finalizado su vinculación con el Girondins tras 5 temporadas

Youssouf Sabaly, jugador del Girondins Bordeaux

Youssouf Sabaly, jugador del Girondins Bordeaux

Alberto Teruel

El Betis se ha movido con rapidez en el mercado para ocupar el carril diestro del Benito Villamarín, huérfano desde la salida de Emerson Royal al Barça. Según informa el portal web Al final de la Palmera, especializado en la actualidad del conjunto verdiblanco, el Betis ha cerrado un acuerdo con los agentes de Youssouf Sabaly para las tres próximas temporadas.

Salaby llega libre tras acabar su vinculación con el Girondins de Burdeos, equipo en el que ha militado a lo largo de las últimas cinco temporadas. El jugador ya ha abandonado la concentración con la selección de Senegal para estampa su firma en el contrato que oficialice su vinculación con el conjunto verdiblanco.

De este modo, el Betis refuerza el carril derecho con un jugador contrastado en Europa. Criado en las categorías inferiores del PSG, Sabaly ha alcanzado los 150 partidos defendiendo los colores del Girondins, además de disputar 71 encuentros con el Thonon Évian y 30 con el Nantes, sumando un total de 251 partidos en las competiciones francesas. En la presente temporada ha disputado 33 partidos en la Ligue 1, consolidándose como fijo en los esquemas de Jean-Louis Gasset.

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ha actuado con rapidez en el mercado. Apenas han transcurrido cuatro días desde el inicio del mes de junio y el conjunto verdiblanco ha cerrado el fichaje de Juan Miranda, procedente del Barça, y espera la inminente llegada de Rui Silva, procedente del Granada. Una vez pase el reconocimiento médico, Sabaly se unirá a la lista de refuerzos del Betis, que pretende mejorar su plantilla en su regreso a la Europa League.