Rui Silva apunta al Betis

Rui Silva atrapa el balón en el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao

Rui Silva atrapa el balón en el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao / EFE

Sport.es

El actual guardameta del Granada, Rui Silva, es la primera opción que tiene el Betis en su lista para proteger la portería la próxima temporada, según indica el Diario de Sevilla.

La dirección deportiva del club verdiblanco ha estado siguiendo durante esta campaña muchos partidos tanto en el estadio Nuevo Los Cármenes como en diferentes partidos fuera de casa y parece haber convencido para ser un candidato a la portería bética.

Joel Robles y Dani Martín son los cancerberos que están en las líneas del Betis, pero probablemente haya cambios de cara al año que viene. Martín podría ser cedido a algún club de Primera o Segunda para ganar minutos y buscarían así a otro candidato que luche la titularidad con Joel.

Los números que está acumulando el portero luso no son nada malos para ser su primera temporada en LaLiga: actualmente es el tercer cancerbero con más paradas (78 en 26 partidos) y ha dejado la portería a cero 10 veces. Sólo le superan Manolo Reina del Mallorca y Aitor Fernández del Levante.

Entre las cualidades que destaca la dirección deportiva están el juego aéreo, sus buenos reflejos y la sensación de seguridad en el campo, un factor clave para ponerse bajo el arco.

Su gran rendimiento y buena evolución en LaLiga es más que clara, ya que es un jugador que ha ayudado al Granada a mantenerse en la mitad alta de la tabla. Su contrato con el club granadino acaba en junio de 2021, pero podrían oír algunas ofertas dependiendo de cómo acabe la temporada. Los Nazaríes están a menos de 10 puntos de Europa y podrían recortar más distancias. Eso sí, habrá que esperar a cómo y cuando se retoma la competición una vez se supere la crisis del coronavirus.

TEMAS