Rubi se toma en serio la Copa y dará minutos a sus titulares

Borja Iglesias apunta a la titularidad ante el Portugalete

Borja Iglesias apunta a la titularidad ante el Portugalete / EFE

SPORT.es

Tras cerrar el año con dos puntos sumados de nueve posibles en la Liga, el Betis quiere recuperar sensaciones ante el Portugalete en la segunda ronda de la competición del KO, donde los verdiblancos aspiran a todo esta temporada.

Rubi, técnico verdiblanco, aseguró en vísperas de la cita copera en el campo del Portugalete, líder del Grupo IV de Tercera División, que para ellos "es igual de importante el partido de LaLiga que el de la Copa del Rey".

Antes de dirigir un último entrenamiento vespertino previo al desplazamiento a Vizcaya, Rubi afirmó que su "equipo ha entrenado" para preparar el duelo copero frente al Portugalete "con la misma intensidad que si fuera un partido de Liga".

Al ser una eliminatoria a partido único, indicó que se trata de "un partido diferente" al que sus jugadores deberán "salir concentrados, tratando de que el rival no comprometa" su continuidad en un torneo en el que pretenden "pasar ronda como sea", a pesar de la desventaja que supone "jugar fuera" o en un terreno de características diferentes.

El preparador barcelonés anunció que "habrá muchas menos rotaciones que ante el Antoniano" de Lebrija en la ronda anterior, ya que quiere asumir menos riesgos en un torneo al que da "la misma importancia que a la Liga", para lo que está "apretando a los jugadores" e inculcándoles que "no hay amistoso que valga".

Posibles alineaciones

Portugalete: Mediavilla; Yaser, Artabe, Cubería, Santamaría, Celihueta, Txopi, Alberto, Axel, Diego Rozas, Güemes. 

Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Bartra, Álex Moreno; Lainez, Canales, Guardado, Joaquín; Borja Iglesias.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Campo: La Florida.

Hora: 16:00 horas.