Rubi temió por su continuidad en el Betis

Rubi no vio su futuro muy claro en el Villamarín

Rubi no vio su futuro muy claro en el Villamarín / AFP

SPORT.es

El cambio de aires no le sentó bien a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Salir de la zona de confort siempre es traumático. Esperaba más el técnico catalán de sus primeros meses en Sevilla, donde le ofrecieron una plantilla confeccionada a su imagen y semejanza. Los resultados no acompañaron en el arranque y la afición echaba de menos a Quique Setién. Vamos, lo peor que le puede suceder a un entrenador. El de Vilassar de Mar confesó en una entrevista en la ‘cadena Ser’ que llegó a temer por su despido. Había mucho ruido blanco de fondo. 

En la tierra de Curro Romero, gran seguidor bético, Rubi ha aprendido a capear todos los toros que se le han ido presentando. Y ahora sólo mira al futuro, y éste pasa por conseguir el tercer triunfo consecutivo. Algo que se veía como una utopía hace unas jornadas. El Betis ha pasado en las dos últimas jornadas de estar el cuarto por la cola, a cuatro puntos de la zona de descenso, a ser duodécimo, a seis unidades tanto del penúltimo como del sexto clasificado. “Viene otro gran rival como el Athletic, pero si conseguimos asentar al equipo en posiciones más intermedias y tirando para arriba, la segunda vuelta es para atacar esos puestos”, declaraba el entrenador heliopolitano. 

Rubi desea sumar el tercer triunfo consecutivo tras Valencia y Mallorca y, por qué no, llegar a Navidad “con un subidón”. Nada haría más feliz a la siempre exigente afición del Benito Villamarín. 

Pendientes del mercado

Sobre si espera refuerzos en enero, Rubi manifestó que primero se centra en los jugadores con los que cuenta, que “ya están demostrado que se pueden hacer buenos partidos y ganar”, y que luego, “si se puede reforzar alguna posición que ayude al equipo y genere más competencia, ningún entrenador va a decir que no”. El Betis continúa peinando el mercado en busca de un jugador que garantice goles, bien preciado en el fútbol.