Rubi necesita dinamita en ataque

La plana mayor del Betis peina el mercado en busca de gol

La plana mayor del Betis peina el mercado en busca de gol / EFE

SPORT.es

El camino por recorrer será largo. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ya lo sabe. El técnico catalán comprobó de primera mano que a su equipo le falta pegada. Carece de gol. El elemento más preciado en el mundo del fútbol. 

Fueron las primeras probaturas, pero el test que inaugura la temporada dejó muy malas vibraciones al de Vilassar de Mar. En el Algarve portugués, los béticos debutaron con derrota por la mínima ante el Sheffield United inglés. Un aviso a navegantes de que los métodos de Rubi todavía tienen que calar a orillas del Guadalquivir. Y la plantilla también necesita una buena puesta a punto.

Sin Giovani Lo Celso, todavía de vacaciones tras participar en la Copa América, el ataque lo integraron Joaquín, Tello y Loren. Hay calidad, pero si se quiere aspirar a pelear por altas cotas, los refuerzos deben empezar a llegar. La llegada de Juanmi no es suficiente, y en Heliópolis esperan que el ‘culebrón’ Borja Iglesias acabe resolviéndose de manera favorable para sus intereses. Costará reclutar al delantero gallego ante la cerrazón del Espanyol a negociar su cláusula.

Salto de calidad

Al margen de la operación ‘Panda’, Catalán, Alexis y compañía están trabajando para cerrar una incorporación de ‘relumbrón’. De esas que son un golpe de efecto y que ilusionan a la afición nada más mencionarlas. Y no es otra que la de Nabil Fekir. Desde Francia informan que los contactos entre Olympique de Lyon y Real Betis ya se han producido. El joven atacante de 25 años es una de las perlas del fútbol europeo y sería un traspaso sonado. Los galos han tasado a su estrella en 30 millones de euros y el futbolista cobraría en torno a 7 millones de euros brutos por temporada durante cinco años. Una operación viable si Lo Celso acaba saliendo destino al Tottenham. Borja Iglesias y Fekir por el rosarino.