Rubi ganó poco más de un cuarto de los partidos que ha dirigido en Primera

Efe

El entrenador catalán Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a quien el consejo de administración del Real Betis destituyó en la madrugada de este domingo, presenta un pobre balance como técnico de Primera división, pues sólo ganó 33 de los 117 partidos que dirigió, poco más de un cuarto.

En sus cuatro etapas al frente de equipos de la máxima categoría, Rubi logró esas reseñadas 33 victorias (28%), frente a otros tantos empates (28%) y 51 derrotas (44%), y sólo completó una temporada plena en el banquillo, la pasada en el Espanyol, al que logró clasificar para la Liga Europa.

Las dos primeras experiencias del preparador barcelonés en Primera se saldaron con sendos descensos: al frente del Levante en la campaña 2015-16 (7 triunfos en 29 partidos) y con el Sporting en la temporada 2016-17 (4 victorias en 20 encuentros).

Las catorce victorias con el Espanyol en el pasado curso, en el que fue séptimo con 53 puntos, le valieron para firmar un contrato de tres años con el Real Betis, que pagó un millón de euros de su cláusula de rescisión y, sin embargo, lo ha destituido al cabo de treinta jornadas, en las que totaliza ocho triunfos, diez empates y doce derrotas.

El Betis, que partía con el objetivo de jugar competición europea, marcha decimocuarto, es hasta ahora el tercer equipo que más goles ha encajado de la Liga (48) y disputa el jueves un encuentro, precisamente contra el Espanyol, en el que debe evitar la derrota para no comprometer su permanencia.