El regreso de Bellerín al Betis, deseado y complicado a partes iguales

El lateral quiere volver al Benito Villamarín, pero la economía verdiblanca complica la operación

El sueldo del catalán es de cuatro millones de euros netos por temporada

Bellerín podría seguir en el Betis la próxima temporada | EFE

Bellerín podría seguir en el Betis la próxima temporada | EFE / Bellerín podría seguir en el Betis la próxima temporada | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Héctor Bellerín al Betis está muy complicado. Club y jugador esperan que la buena predisposición de ambas partes permita que la operación llegue a buen puerto, pero la economía de la entidad verdiblanca es un escollo difícil de esquivar a día de hoy.

Los cuatro millones de euros de salario neto que percibe el futbolista catalán, cedido por el Arsenal en el curso anterior, dificulta aún más la operación. Por tanto, una rebaja salarial por parte del jugador permitiría al club andaluz tener más opciones de cuadrar números para su hipotética llegada.

El futbolista teme que la situación se alargue en exceso y que el fichaje se cierre el último día del mercado de fichajes a pocos minutos para llegar a la medianoche, como sucedió el año pasado.

Las posturas están claras por parte de todas las partes implicadas -jugador, Betis y Arsenal- y el lateral espera resolver su futuro con antelación para preparar con tiempo la próxima temporada, en la que espera volver a vestir de verdiblanco.