Reedición de la final copera en la visita del Betis a Mestalla

El Valencia recibirá al Betis en la próxima jornada de la Liga, ya sin opciones por plazas europeas

El conjunto de Pellegrini perdió en el último minuto su último partido frente al Barça

El Betis volverá a verse las caras con el Valencia | AFP

El Betis volverá a verse las caras con el Valencia | AFP / El Betis volverá a verse las caras con el Valencia | AFP

EFE

El Valencia recibe este martes en la jornada 36 de Liga Santander en Mestalla al Betis, un rival con el que acumula un empate, una victoria y una derrota en los tres últimos compromisos ligueros en terreno valencianista. Los dos finalistas de la pasada Copa del Rey se volverán a ver las caras.

Hace tres campañas, el duelo se resolvió con un empate sin goles, mientras que hace dos fue el Valencia el que ganó por 2-1 para acabar el del pasado campeonato con victoria forastera por 0-2. El último Valencia-Betis de Liga se jugó el 3 de octubre de 2020 y finalizó con la victoria visitante gracias a los goles de Canales y Tello en los minuto 19 y 75 de un partido de superioridad forastera.

Valencia y Betis completan una serie de 54 partidos en Primera División en terreno valencianista desde que en la campaña 32-33 se midieran por primera vez con una victoria local por 2-1.

Este partido llega poco más de dos semanas después del que ambos conjuntos disputaron el 23 de abril en Sevilla correspondiente a la final de la Copa del Rey en la que el conjunto andaluz levantó la copa tras imponerse en la tanda de penaltis después de que el encuentro acabara con empate a un gol.

El conjunto de Manuel Pellegrini sigue vivo en la pelea por puestos europeos, aferrándose a la quinta plaza con 58 puntos ya sin prácticamente opciones de alcanzar la Liga de Campeones. Por su parte, el Valencia, sin nada en juego en Liga, sólo tendrá la motivación de tomarse revancha por la Copa.