Rabiot, la última apuesta del Betis

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

El culebrón de Adrien Rabiot vuelve a abrir un frente. Y en este caso, vuelve a estar en la liga española, pero lejos de Barcelona. Ahora es el Betis el club que se ha interesado por el jugador, y su firma por el club verdiblanco puede ser la bomba del mercado.

ElDesmarque avanzó el interés del club por el centrocampista francés, que se encuentra sin jugar desde diciembre de 2018, y apartado de la plantilla del PSG por rechazar la propuesta de renovación. El Barça, el club que parecía más interesado en su fichaje, se echó atrás después de confirmar la llegada de De Jong y otros clubes interesados en su firma también se han retirado de la puja por el alto coste de la ficha y de la prima de fichaje, que asciende a unos 15 millones de euros que pide su representante, su madre.

Rabiot, de 24 años, es libre a partir del 1 de junio, y se encuentra negociando con varios clubes desde enero. El Betis no puede ofrecerle a Rabiot la competiciones Europeas, pero estaría dispuesto a aceptar, hasta cierto punto, sus pretensiones económicas. En ese sentido, sería el jugador más bien pagado de la plantilla con un salario de unos tres millones (algo menos de los 10 que pedía al Barça) y el mismo medio afirma que el jugador se guardaría también un porcentaje de plusvalía en caso de una futura venta, del 50%. Esta sería la cláusula que podría convencer al galo.

Así, con Rabiot, el club andaluz volvería a mirar a París para repescar a otra promesa. El año pasado, Serra Ferrer ya eligió a Lo Celso y su jugada le ha salido más que bien, ya que ahora hay grandes clubes decididos a desembolsar altas sumas por su traspaso. El caso de Rabiot podría ser el mismo. Tras no jugar desde hace ya meses, el Betis podría ser el club donde relanzar su carrera y tanto el jugador como el club podrían sacar una buena tajada económica de la operación.