Quique Setién: "Por supuesto que me gustaría entrenar al Barça"

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada / PERFORM

sport.es

El que ya es ex entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, ha dado en la Cadena SER la primera entrevista después de su desvinculación del club andaluz con el final de LaLiga tras la victoria en el Bernabéu. En la entrevista afirmó que le encantaría entrenar al FC Barcelona. 

“Estoy triste por una parte porque la realidad es que creo que no sé si es un poco injusto esto que ha pasado, pero es lo que hay, esto es el fútbol. Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho en estos dos años, que yo creo que era bastante aceptable, no tenga continuidad. ¿Entrenar al Barça? Sí, al Sevilla no”.

Setién, que ha confirmado que sabe que no sigue desde hace “dos días”, y ha señalado que “siempre he pensado y creído que las cosas necesitan su tiempo”.

También destacó que “tanto el presidente Ángel Haro, como José Miguel López Catalán estaban convencidos de que esto iba bastante bien y de que no querían que me fuera. ¿Serra Ferrer? Eso ya no lo sé, no he hablado con él desde hace bastante tiempo (…) Las dos partes hemos entendido que la situación tanto para ellos como para mí era muy difícil, ya hemos visto lo que ha pasado en nuestro estadio los dos últimos partidos”.

El entrenador ha asegurado que “por supuesto” le gustaría entrenar al Barcelona, pero no lo haría en el Sevilla y ha elogiado a Joaquín, el capitán que siempre le bancó, como demostró ante el Huesca abrazándose al entrenador tras hacer gol: “Significó mucho para mí porque tenemos mucha relación. Joaquín ha sido un profesional absoluto, es un emblema, un compañero extraordinario, un hombre que se viste por los pies, a pesar de que da la impresión a veces de que pasa, se ríe… no le he regalado nada desde luego”.

El cántabro ha afirmado que le parece “muy bien que la afición se haya manifestado” y que acepta “la crítica con entereza”.

“No me voy a quedar con eso, me quedo con el otro día que vino el socio 400 a la ciudad deportiva, pidió reunirse conmigo y me dio las gracias porque hacía mucho tiempo que no veía jugar a su equipo de esta manera”.