Phillip Cocu, el entrenador que gusta en el Betis

Sport.es

Quique Setién ya es historia en el Betis y el conjunto andaluz intenta fichar lo antes posible a su sustituto. En los últimos días han salido muchos candidatos a ocupar el banquillo del Villamarín. Y muchos de esos nombres tenían algo en común: su pasado en el FC Barcelona.

Entre los nombres que se barajan están los de Abelardo, Lopetegui y Cocu. Los tres tienen en común que, además de su pasado culé, en estos momentos se encuentran sin equipo, por lo que su contratación podría ser más fácil que si se tratase de técnicos aún con contrato en otro equipo. De los tres, el ex seleccionador español parece el que lo tiene más difícil para llegar al Betis, entre otras cosas, por sus altas pretensiones económicas. Por lo que respecta a Abelardo, no está descartado pero tampoco es el principal favorito para los responsables béticos.

El principal favorito es el tercero en cuestión: Phillip Cocu. El holandés genera un buen consenso en la comisión deportiva bética. A pesar de que su última experiencia en el Fenerbahçe no ha sido nada buena, no se olvida su excelente trabajo en el PSV, equipo en el que fue capaz de ganarle tres Ligas y dos Supercopas al poderoso Ajax. 

De Cocu se valora que sin renunciar al famoso ADN Barça, sus equipos son muy equilibrados y compactos, lo que el Betis entiende que ha faltado la última temporada. Y es que si bien no se discute que el equipo ha ofrecido un buen juego, también es cierto que no ha sabido encontrar el equilibrio en defensa. Un dato lo deja claro: Los 52 goles encajados le han convertido en el sexto equipo más goleado de la Liga Santander, a pesar de haber quedado en la décima posición de la tabla. 

También piensa el Betis en Cocu por su conocimiento de la Liga española, por sus 6 años y más de 200 partidos en el Barça y por el hecho de que esa experiencia le permite conocer también el idioma español.

Habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días, pero a día de hoy, el ex jugador del Barça es quien está más cerca del banquillo bético.