Pellegrini: "Es un partido de 'Champions'"

El técnico chileno no podrá contar con Sergio Canales, Héctor Bellerín, Álex Moreno, Miranda, Montoya, Camarasa y Rodri

Manuel Pellegrini afirmó que el Atleti es uno de los equipo "más importantes de LaLiga" pero asegura que los verdiblancos están por delante "por méritos propios"

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

EFE

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que el Atlético de Madrid, su rival de este domingo en el Benito Villamarín, "es de los equipos más importantes de la Liga", aunque los verdiblancos están "por méritos propios por delante suya" y dirimirán "un partido de 'Champions'".

El técnico bético aseguró este sábado en rueda de prensa que el vigente campeón liguero, el Real Madrid y el Barcelona tienen "las mejores plantillas de la Liga" y que, tras ellas, "vienen Sevilla y Villarreal", ya que disponen de "unas condiciones económicas para traer a los jugadores que quieran".

Pellegrini dijo que "ojalá" su equipo haga "un gran partido" ante el Atlético, a pesar de que no podrá contar con el centrocampista Sergio Canales, sancionado, ni con sus dos laterales titulares, Héctor Bellerín y Álex Moreno.

Sobre estos últimos, anunció que "están descartados por lesión", junto a los consabidos Miranda, Montoya, Camarasa y Rodri, quien aún no está "cien por cien recuperado de una lesión de tobillo bastante fuerte".

El técnico santiaguino consideró "fundamental tener claro que la Copa del Rey se terminó hasta dentro de más de un mes", cuando disputen la final ante el Valencia, mientras que "mañana está ahí la oportunidad de luchar por la 'Champions'".

Para el chileno, clasificarse para la Liga de Campeones "sería un gran logro para el club", de modo que este domingo espera "ver a un grupo con ambición en cada minuto del partido".

Insistió en que "jugar la Supercopa y poder jugar la final de Copa es una alegría muy importante", logros que se han alcanzado gracias a una "plantilla involucrada", y señaló que "esto es mérito de los jugadores", aunque tiene el reverso del "cansancio que va de la mano con seguir vivos en las tres competiciones".

"Ahora todos tenemos que pensar en el partido siguiente y seguir mejorando esta temporada, que hasta ahora está siendo muy buena. Sé perfectamente lo que es la afición del Betis y fue una alegría ver cómo disfrutaron el otro día, pero debemos continuar", recalcó.