Pellegrini modela un Betis invencible

El Ingeniero chileno mantiene al equipo sin perder en 2021. Tras un inicio de curso renqueante, el nuevo año ha traído brotes verdes a Heliópolis

El equipo ha sumado 11 de 15 puntos posibles en la Liga y ha superado tres rondas coperas

Pellegrini, durante un partido con el Betis

Pellegrini, durante un partido con el Betis / EFE

Alba López

Le espera al Barça un hueso duro de roer este domingo en el Benito Villamarín, donde velará armas un Betis que sigue sin perder en 2021 pero antes de recibir a los blaugrana tratará de sellar ante el Athletic este jueves su pase a las semifinales coperas. La trayectoria de los verdiblancos en este año nuevo es impoluta, con 11 puntos sumados de 15 posibles en la competición doméstica y tres rondas coperas superadas ante Mutilvera, Sporting y Real Sociedad. 

Cuece a fuego lento el Betis de Manuel Pellegrini, pero promete el caldo después de un inicio de curso renqueante que llegó a tener al técnico chileno en el alambre tras encadenar entre el 26 de septiembre y el 30 de noviembre siete derrotas en nueve partidos. Números que situaron al equipo cerca de los puestos de descenso y encendieron todas las alarmas en el Benito Villamarín.

LOS BROTES VERDES

Apenas un par de meses después las dudas se han tornado en certezas contrarias y ya nadie se atreve a discutir al Ingeniero en Sevilla con el Betis a solo dos puntos de los puestos europeos. El camino, además, ha dejado excelentes noticias como la resurrección de Borja Iglesias (tres goles en los últimos dos partidos) o la confirmación de chavales que vienen pisando fuerte. Hablamos de los Rodri, Aitor o Paul, quienes han respondido con creces a la confianza que ha depositado su entrenador en ellos y cuyo futuro se presume halagüeño. Canales, que sigue siendo la pieza angular del proyecto, ya no se siente tan solo sobre el campo y hasta Fekir empieza a recordar al jugadorazo que era en el Lyon y no se había visto hasta ahora en España.

Para la visita del Barça del domingo Pellegrini recuperará a Guido Carrillo, que este martes volvió a ejercitarse con el grupo e incluso podría disponer de minutos en la Copa ante el Athletic. Más músculo para el centro del campo. Cotiza al alza el Betis del Ingeniero.