Pellegrini inicia su andadura con victoria por la mínima y buen juego

El Real Betis carbura con el 'Ingeniero'

El Real Betis carbura con el 'Ingeniero' / AFP

Lucas Cadete

Un remate de Juanmi en el segundo palo apenas a dos minutos del noventa selló la primera victoria de Manuel Pellegrini al frente del Betis. Los verdiblancos fueron superiores, sobre todo en el segundo acto, ante un Cádiz luchador y que demostró buenas maneras de cara a su regreso a la máxima categoría.

Se estrenaba el chileno con un once de gala aunque sin caras nuevas. Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Guido, Guardado, Canales, Joaquín; Tello y Sanabria fue la alineación bética ante un Cádiz que salió a sorprender, con un primer tiro de Pombo fuera.

Pero poco a poco los verdiblancos se hicieron con los mandos del encuentro, llevando la manija en la medular. Eso sí, poco peligro en los andaluces salvo en un mano a mano de Joaquín que resolvió el meta amarillo y un delicioso slalom del portuense  la media hora -no tiene DNI el bueno de Joaquín- que Tello malogró. 

El Cádiz había plantado cara, con buenos sistemas de presión y defensa en los de Álvaro Cervera, pero en el segundo acto, con el lógico carrusel de cambios, el equipo local decayó.

La pelota estaba casi siempre en poder de los béticos, que movían bien y buscaban profundidad con Diego Láinez, muy activo. Canales obligó a Dani Sotres a intervenir, y después se lucía el meta cadista ante Ruibal.

Hasta que Juanmi, ya en el suspiro final, certificaba con su gol la victoria de un Real Betis que dejó buenas sensaciones.  

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles (Dani Martín, 46’), Emerson (Fran Delgado, 77'), Aissa Mandi, Sidnei Da Silva (Bartra, 46’), Álex Moreno (Calderón, 77'), Guido Rodríguez (Edgar González, 65’), Guardado (Aitor Ruibal, 46’), Canales (Edgar, 61’), Joaquín, Tello (Lainez, 46’) y Sanabria (Borja Iglesias, 46’).

Cádiz CF: David Gil (Dani Sotres, 46’), Akapo (Carmona, 46’), Marcos Mauro, Rhyner, Matos (Marc Baró, 51’), Sergio González (Perea, 46’), José Mari (Panadero, 66’), Bodiger (Jovanovic, 73’), Pombo, Salvi (Mayoral, 46’) y Malbasic.

Gol: 1-0 M.88 Juanmi. 

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). TA: Guardado (44’).

Incidencias: Marbella Football Center. A puerta cerrada.