Pellegrini: "El derbi podía continuar sin problemas"

El técnico admite que debían recibir un castigo, pero asegura que se está dando ventaja a los rivales

El Juez de Competición decidió clausurar el Benito Villamarín durante dos partidos

Pellegrini, entrenador del Betis

Pellegrini, entrenador del Betis / EFE.

La suspensión del derbi polémico derbi copero aún trae cola. Después del tenso cruce de declaraciones entre jugadores del Betis y Julen Lopetegui, ha sido el turno de Pellegrini, entrenador del Betis, quien, en rueda de prensa ha hablado de la sanción impuesta por el Juez de Competición, que ha decidido clausurar el estadio bético durante dos partidos.

Al ser preguntado sobre la sanción que ha recibido el Betis, el técnico chileno ha acatado la decisión aunque no está de acuerdo con ella: "Algún castigo iba a haber, para mí más grave fue suspender el partido. No tengo nada que comentar, hay un órgano competente que habrá tomado una decisión según lo que investigó".

Pellegrini no vio motivos para suspender el partido

Pese a la gravedad de lo sucedido, Pellegrini cree que el partido no debió ser suspendido y considera excesiva la sanción: "Nunca se debería dar ventaja a un rival. Jugar fuera de nuestro campo da ventaja a nuestros rivales. Se hizo más daño hacia la gente no continuando el partido en ese momento, que pudo ser continuado sin problemas, que estar ahora dos partidos sin acudir a su estadio".

Sobre la posibilidad de jugar en La Cartuja, Pellegrini afirmó que es la opción menos mala: "Me alegro por el público, los estadios vacíos, que ya nos tocó jugar así un tiempo largo, es un espectáculo lamentable. Me alegro por eso, pero veremos la determinación de dónde se juega, no tengo conocimiento".

Pellegrini también habló de temas futbolísticos y ha valorado el próximo partido ante el Espanyol: "Venimos de dos buenos partidos y con buen nivel, pero eso no garantiza nada en el partido siguiente. Hay que entrar en el partido con la misma actitud y el mismo espíritu de equipo que en los partidos anteriores. Hay que sacar un equipo ofensivo, agresivo en buscar el balón y en salir a ganar".