Pellegrini sobre sus buenos resultados en el Betis: "El 90% del éxito de un técnico es la gestión de grupo"

El técnico chileno concedió una entrevista con Keno Trotamundos para charlar sobre su carrera

Charló sobre la actualidad bética, sobre jugadores como Alexis o Vidal y sobre la selección chilena

Pellegrini: "La Copa es un título especialmente dedicado a nuestra afición"

Pellegrini analiza la final y lo que supone levantar un título como la Copa del Rey / Perform

Joel Fageda

Mauricio Pellegrini, actual campeón de la Copa del Rey, dio una entrevista en exlusiva para Keno Trotamundos para hablar sobre su carrera como entrenador. El chileno, que ha tenido el placer de trabajar en seis paises distintos, se entrevisto via Skipe para charlar sobre multitud de temas.

El chileno empezó la entrevista contando cómo vivió los festejos y el cariño de las 400 mil personas que salieron a las calles de Sevilla a festejar el campeonato. "Me emocionó mucho que gritaran mi nombre. La cleebración, el ambiente y la euforia de la afición. Salimos con el bus para festejear y había cerca de 45 mil personas cerca del estadio. Es una emoción y una vivencia pocas veces vista en mi carrera como técnico. Fue un sentimiento muy lindo".

También se refirió a sus próximos objetivos con los verdiblancos. Explicó por qué quiso a Bravo y cuál ha sido el aporte del arquero en su Betis: "Cuando tienes a un jugador que pasó por Barça, Manchester City sabes que te va a dar un plus. Él terminaba contrato, conocia la Liga a la perfección, así que la decisión fue fácil" comentó el técnico chileno.

Además, ratificó que Isla estuvo a punto de llegar y derribó mitos respecto de su gusto por los jugadores chilenos. "No me fijo en la nacionalidad a la hora de elegir a un jugador para mi equipo. Me baso en que puede aportarme".

El entrevistador le confesó que ve a "el ingeniero" como el mejor técinco de la historia de Chile. "A mi no me gusta compararme con otros técnicos. Por suerte me ha tocado tener una carrera larga y meritoria, pero no es mi papel decir que soy ni el primero, ni el segundo ni el tercero, para esto está la crítica especializada.

Respondió si ha pensado tener a Vidal o Alexis en su equipo antes de la próxima temporada "Es muy dificil para los chilenos triunfar en Europa. La carrera que han hecho estos chicos es muy meritoria. Lamentablemente son jugadores con unas aspiraciones económicas que el Betis no se puede permitir. Es una questión de presupuesto."

También delineó lo que debería suceder con la dirigencia chilena si se diera la posibilidad de que él venga a dirigir a la Roja: "A mi dirigir un club me gusta más que las selecciones. El trabajo de selecionador es más administrativo con menos tiempo de cancha. Simplemente no es mi perfil"

Finalmente, definió si la generación dorada debe continuar: "Creo que aún tienen nivel. Cuando ya no sean capaces entiendo la duda, pero estamos viendo a Alexis y Arturo en el Inter, a Claudio aquí en el Betis. Si ya no tuvieran nivel no jugarian en clubes de este nivel".