Pau López: "Firmé 5 años por el Betis y estoy muy feliz"

¡Increíble! Pau López se convirtió en la pesadilla de Sandro Ramírez

Recital de Pau López ante la Real Sociedad / LALIGA

Rubén Hidalgo

Pau López ha hecho una valoración de la temporada del Real Betis en 'Radio Marca'. El portero ha sido titular la mayoría de los partidos desde que llegó al Benito Villamarín procedente del RCDE Espanyol. Sus convocatorias con la Selección Española y la posibilidad de disputar Europa League solo le permiten decir que está en un momento óptimo de su carrera.

"Firmé cinco años y estoy muy feliz. Vine a un club nuevo y la valoración de la temporada después de haber jugado mucho, también en la Europa League, la selección... La gente se ha portado muy bien conmigo desde que llegué". A pesar de su pasado como perico, algunas informaciones le han relacionado con el FC Barcelona para un posible traspaso en el próximo verano. Todo apunta a que los azulgranas no podrán contar con Jasper Cillessen para la temporada 2019-2020 y estarían buscando un sustituto, pero las palabras del catalán confirman que no se moverá de Heliópolis.

Sobre su suplencia en las últimas jornadas, ha querido aclarar que no sucede nada extraño y que su relación con el cuerpo técnico es buena. "Estaba jugando y antes del partido con el Espanyol el míster me dio sus razones, no las voy a hacer públicas. Me llevo perfectamente, no pasó nada el día del Levante. Sé el motivo por el cual estos tres últimos partidos no he jugado, pero si no me hubiera dado explicación tampoco hubiera pasado nada. Vino, me explicó y sin problema. Con el cuerpo técnico me llevo genial, nunca he tenido problemas con nadie. Sería desagradecido, estar en la selección es gracias a él. Solo tengo palabras de agradecimiento, me ha hecho crecer muchísimo.

El tramo final de la temporada no ha sido el deseado por la entidad ni por los aficionados verdiblancos. Los últimos 10 partidos de Liga han cosechado 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas que le han impedido hacerse con un sitio en las posiciones europeas. En lo que se refiere a los fans, se ha mostrado comprensivo:

"Hay que ser empático con la gente, pueden quejarse, ellos siempre cumplen. Cuando las cosas no salen bien, no están contentos. Es normal, no creo que sea nada personal con nadie, es la frustración de que una temporada ilusionante termine de esta forma. Tampoco con el míster. Sé que ellos van a estar ahí el año que viene, nunca van a fallar".