Pau López viaja a Italia para cerrar su fichaje con la Roma

¡Increíble! Pau López se convirtió en la pesadilla de Sandro Ramírez

Recital de Pau López ante la Real Sociedad / LALIGA

EFE

El portero del Real Betis Pau López ha abandonado este viernes el primer entrenamiento del plantel bético con permiso del club para viajar a Italia, donde cerrará su fichaje para las próximas cinco temporadas por el AS Roma, han informado a Efe fuentes de la negociación.

El Betis, según la citada fuente, cifra la operación en una cantidad cercana a los treinta millones de euros, incluida la renuncia de la Roma al porcentaje sobre una hipotética venta del delantero paraguayo Tony Sanabria y alguna cantidad debida a Pau López que el guardameta catalán dejará de percibir.

Pau López, de 24 años, llegó el verano pasado procedente del Espanyol al Betis, que no pagó traspaso porque su contrato con el club barcelonés había expirado, y en su única temporada como bético, ha disputado 35 partidos oficiales y alcanzado la internacionalidad absoluta con España.

En su temporada con el conjunto andaluz se ha afianzado como titular y como uno de los porteros con más proyección. En 33 partidos en liga, el guardameta ha recibido 47 goles y ha mantenido la portería imbatida en 10. Ahora se va a la Roma para intentar despuntar y brillar en la Europa League.