OFICIAL: Willian José ficha por el Betis

El club verdiblanco y la Real Sociedad sellan los documentos para la llegada del brasileño en calidad de cedido

El Betis necesita dar otra baja más para poder inscribir a su nueva incorporación

¡Espectacular! Las entrañables aventuras de Fernando Alonso en el supermercado inspiran al Betis para presentar a Willian José

¡Espectacular! Las entrañables aventuras de Fernando Alonso en el supermercado inspiran al Betis para presentar a Willian José /

Arnau Blanch

El Real Betis y la Real Sociedad han cerrado de manera definitiva la cesión de Willian José al conjunto verdiblanco por una temporada, con una opción de compra valorada en menos de 9 millones de euros para que pueda continuar más temporadas en el Betis.

El club verdiblanco ha cerrado la contratación del brasileño para ser el sustituto de un Loren Morón que ya fue oficializado y presentado por el Espanyol en las mismas condiciones que llega el brasileño (cesión con opción de compra, aunque en este último caso se vuelve obligatoria según determinados objetivos de rendimiento), un movimiento que se une a los ya confirmados del meta Rui Silva, el lateral derecho Sabaly y el central Pezzella.

En el verano de 2016, Willian José fichó por la Real Sociedad, club donde ha permanecido hasta ahora -excepto en los primeros cinco meses de este año, cuando estuvo cedido en el Wolverhampton Wanderers inglés- y con el que ha disputado 170 encuentros oficiales en los que ha marcado 72 goles.

Más allá de los huecos dejado por Emerson (al Barcelona), Mandi (Villarreal), Dani Martín (Málaga) y el citado Loren, el Betis necesita dar otra baja más para poder inscribir a Willian José. Joel, Sidnei y Yassin Fekir podrían ser los señalados. Cabe recordar que ampliaron su vinculación Víctor Ruiz, Joaquín y Miranda, pasando éste del préstamo a la propiedad.