La nueva aventura de Kaptoum en el New England Revolution de la MLS

El excentrocampista del FC Barcelona y Real Betis se unió a las filas del equipo estadounidense el pasado mes de diciembre como agente libre

El camerunés ha explicado que se enamoró de Estados Unidos en la última gira que hizo con el Betis de Quique Setién

Pese a tener ofertas de equipos de Segunda División en España, Kaptoum decidió emprender una nueva aventura en la MLS
Pese a tener ofertas de equipos de Segunda División en España, Kaptoum decidió emprender una nueva aventura en la MLS | Sport.es

Dani Godoy

"Cuando New England Revolution llegó con una oferta, no me lo pensé dos veces". Después de desvincularse del Real Betis en el mercado estival, Wilfrid Kaptoum encontró un nuevo equipo lejos del viejo continente. El excentrocampista del FC Barcelona decidió dar un salto inusual para un futbolista de su proyección (24 años) y, en diciembre, fue anunciado como nuevo jugador de uno de los mejores equipos de la MLS: New England Revolution.

Pese a contar con ofertas de equipos de Segunda División en España, el camerunés aceptó la oferta del buque insignia de Massachucsetts, que juega en la Conferencia Este de la MLS y entrena el exseleccionador norteamericano Bruce Arena. Y es que, como aseguró en una entrevista al prestigioso 'Boston Globe', era una idea que ya tenía preconcebida, desde que realizó la última gira de Quique Setién con el Real Betis al finalizar la temporada 2018/19. En ella, el conjunto heliopolitano cerró la campaña venciendo al DC United (5-2) y al Chattanooga FC (4-3).

"Esa fue la primera vez que se me metió en la cabeza poder jugar en Estados Unidos", aseguró Kaptoum al citado medio. "Me gustó lo que vi y el equipo que viniera a por mí no era lo importante", reiteró el exjugador bético, que siguió ensalzando el fútbol estadounidense. "La verdad es que Estados Unidos tiene buenas instalaciones, buenos campos, hinchas... Dieron un buen espectáculo", dijo.

Entre las personas que le vieron durante aquellos partidos de la gira del Real Betis estaba Richie Williams, entonces entrenador del equipo afiliado del DC United y que ahora estará junto a Bruce Arena. Su figura ha sido clave para que el club pujara por el exbético.

Una vez cerrado el traspaso, Kaptoum ya ha hablado con su nuevo entrenador y con el capitán, Carles Gil, que en su día también estuvo en la órbita del Betis, aunque acabó jugando en el Deportivo. "He jugado contra su hermano, Nacho Gil (jugador del Cartagena). Tuvimos una charla y me dijo que es una ciudad muy buena, un buen equipo, que la gente del club es muy profesional y que la liga es muy interesante, muy técnica y de buen nivel competitivo", explicó.

PASADO BLAUGRANA

El camerunés se formó en las categorías inferiores del Barça, con el que debutó en la Champions League y la Copa del Rey. Después fichó por el Betis y se estrenó en Primera División. Sus seis últimos meses los pasó cedido en el Almería, en Segunda División. En octubre, el club de Heliópolis decidió prescindir de sus servicios, tras cerrarse el mercado de fichajes sin haber alcanzado un acuerdo para su salida.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil