Martín Montoya, nuevo jugador del Real Betis

Montoya inicia su segunda etapa en el Betis

Montoya inicia su segunda etapa en el Betis / sport

SPORT.es

Acabó satisfecho Manuel Pellegrini del primer amistoso de pretemporada disputado ante el Cádiz. El chileno, sin embargo, solicitó al club que acelerara las incorporaciones para empezar a trabajar con la plantilla definitiva. Y Antonio Cordón recogió el guante. La entidad heliopolitana anunció en la tarde de ayer el primer fichaje del mercado estival, y no es otro que el lateral derecho Martín Montoya.

El defensa de Viladecans se compromete con los verdiblancos para las próximas cuatro temporadas y llega al Benito Villamarín procedente del Brighton and Hove Albion de la Premier League, club en el que ha militado las dos últimas temporadas y que invirtió siete millones de euros por su fichaje. 

Segunda etapa bética

No necesitará ‘cicerone’ Martín Montoya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El zaguero conoce bien cada rincón de los campos de entrenamiento ya que estuvo cedido media temporada en Heliópolis en el año 2016. A sus 29 años, el futbolista llega al Benito Villamarín en la plenitud de su carrera.

Formado en La Masía, lo que asegura un trato exquisito con el balón, el catalán apenas disfrutó de oportunidades con Gerardo Martino ni Luis Enrique y el Barcelona le buscó salida en forma de préstamo. Tras unos meses de calvario en el Inter de Milán llegó al Betis y de ahí acabó recalando en el Valencia, que no abonó un euro por sus traspaso ya que llegó con la carta de libertad culé. En Mestalla encontró la confianza necesaria para asentarse en el primer equipo.

56 partidos en Inglaterra después, con un balance de cero goles y dos asistencias, Montoya regresa a Sevilla donde se encontrará en el vestuario dos viejos conocidos de su etapa azulgrana. Marc Bartra y Cristian Tello ya le esperan con los brazos abiertos. También su nuevo entrenador, un Pellegrini que ya tiene su primer refuerzo. No será el último.