Los 'Supporters Gol Sur' no asistirán al Betis-Espanyol en señal de protesta

Aunque Setién no espera que le destituyan, los aficionados muestran su descontento y ya suenan sus posibles recambios

Aunque Setién no espera que le destituyan, los aficionados muestran su descontento y ya suenan sus posibles recambios / EFE

Rubén Hidalgo

El fútbol no tiene memoria y así se está demostrando en la situación que atraviesa el Real Betis Balompié. El equipo sufrió un severo correctivo en el Ciutat de Valencia (4-0) y se aleja de las posiciones de competición europea. Quique Setién, el principal artífice del juego y de los buenos resultados cosechados desde que ocupa el banquillo blanquiverde, está en el punto de mira y se le está agotando el crédito por parte de los aficionados y, posiblemente, del club.

Tanto es así que 'Supporters Gol Sur', un grupo de animación del equipo sevillano, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que se puede leer que no asistirán al campo para presenciar el Betis-Espanyol. Los argumentos que exponen son los siguientes: "Supporters Gol Sur, ha decidido no entrar en el próximo partido al Estadio Benito Villamarín. Esta situación insostenible, de una entidad sin rumbo y sin nadie que represente al sentimiento bético, ha hecho declinarnos por esta medida.

Los aficionados cierran el comunicado con "los resultados mandan...", dejando claro que nada está por encima de ganar, ni un modelo de juego ni la buena dinámica que se consiguió con ellos. Un mensaje certero hacia el entrenador bético, que ha acabado con la paciencia de este sector de la afición. En los últimos 10 partidos, el equipo ha ganado 2, ha perdido 7 y ha empatado 1.