La lesión de Joaquín deja en el aire su récord

El Betis anuncia que sufre un esguince leve de rodilla y podría perderse el próximo duelo ante el Athletic

De ser así, se quedaría sin opciones de superar a Zubizarreta como futbolista con más partidos en la historia de LaLiga

Joaquín se lamenta durante el partido ante el United

Joaquín se lamenta durante el partido ante el United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Betis ha anunciado esta tarde que Joaquín Sánchez sufre un esguince leve en su rodilla derecha, tras lesionarse durante el partido ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. El veterano jugador verdiblanco podría quedarse sin un récord histórico.

"Joaquín queda pendiente de evolución en las próximas 48 horas", explica la entidad en un comunicado. En caso de que no se recupere a tiempo para el partido de este jueves ante el Athletic, se quedará sin opciones de superar a Zubizarreta como futbolista con más partidos disputados en Primera División en toda la historia de LaLiga.

El veterano futbolista, de 41 años, tiene disputados hasta la fecha 617 partidos en Primera División repartidos entre el conjunto verdiblanco, el Valencia y el Málaga. Si participara en todos los encuentros que restan aún por disputar (6 jornadas), superaría la cifra de Andoni Zubizarreta, que consiguió jugar 622 choques en la máxima categoría, defendiendo las camisetas de Athletic, Barça y Valencia. No puede fallar en ninguno, pero la lesión podría acabar con su ilusión antes de retirarse.

Por otro lado, el Betis también ha informado de las pruebas realizadas al central Luiz Felipe: "Presenta una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pendiente de evolución durante las próximas semanas".