Juanmi, primer refuerzo para Rubi

Juanmi necesitó ¡13 segundos! para marcar ante el Eibar

 La Real Sociedad se adelantó a los 13 segundos de partido con una rápida jugada que culminó Juanmi / LALIGA

SPORT.es

El Betis anunció ayer el fichaje de Juanmi Jiménez para las próximas cinco temporadas. El delantero malagueño, de 26 años, aterriza en Heliópolis procedente de la Real Sociedad por una cantidad en torno a los ocho millones de euros y se convierte en el primer refuerzo verdiblanco para la campaña 2019-2020.

La delantera ha sido la línea más frágil y censurada en el equipo que dirigió la pasada temporada Quique Setién, en la que la falta de gol ha lastrado las aspiraciones béticas para entrar en Liga Europa, ya que el conjunto verdiblanco, décimo en la clasificación, logró 44 goles en los 38 partidos de la competición liguera.

El delantero malagueño, quien cumplió 26 años el pasado mayo, llega para reforzar un línea en la que, hasta hoy, sólo quedaba el canterano Loren Morón tras la venta de Sergio León y una vez que Jesé Rodríguez ha vuelto al París Saint Germain tras su cesión en la segunda parte de la temporada para cubrir la marcha al Génova italiano del paraguayo Tonny Sanabria.

El Betis ha destacado en su web que con la contratación del delantero malagueño “adquiere gol, versatilidad y capacidad asociativa en el ataque”. La llegada de Juanmi se produce en una semana en la que, además de la presentación de Rubi y la salida de Sergio León, el área deportiva de la entidad ha estado marcada por la marcha de su máximo responsable en los dos últimos años, el vicepresidente Serra Ferrer.