Joaquin se toma con humor su suplencia: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"

"No estoy contento conmigo mismo porque no estoy disfrutando de lo que quiero hacer, que es jugar y estoy jugando menos que el portero suplente de Oliver y Benji"

De seguir sin contar para Pellegrini podría ser la última temporada en activo del portuense

Joaquín, en una imagen de archivo

Joaquín, en una imagen de archivo / EFE

sport.es

No ha comenzado bien la temporada para Joaquin Sánchez, relegado a la suplencia por Manuel Pellegrini. El jugador portuense, habitual titular en las últimas temporadas, expresó ayer sus sensaciones en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur. Pero lejos de mostrarse molesto por su situación personal y por el mal arranque del Betis, el portuense se lo tomó con su humor ya tradicional: "Llevamos tres jornadas, es verdad que no hemos conseguido ganar, dos puntos de nueve, pero sí que creo que en el último partido contra el Real Madrid hemos hecho un muy buen partido, hemos dado la cara ante un rival importante, estando siempre en el partido y teniendo opciones hasta el final. Pero no hemos conseguido ganar. Queda mucho, hay muchas cosas que mejorar, pero lo positivo es que en esta línea vendrán los resultados pronto".

El centrocampista no teme por el cierre del mercado: "No es preocupación ninguna para mí, afortunadamente. En mi último traspaso al Betis, cinco minutos antes de que se cerrara el mercado, sí lo estaba, imagínate. No fue fácil porque la Fiore cuando volví para la pretemporada del tercer año me acuerdo que echaron a Montella y llegó Paulo Sousa. Y la directiva cambió un poco, el entrenador quería valorar a los jugadores y a mí eso me tocó un poco la moral y dije 'pase lo que pase no firmo, hago mi último año".

Contento de estar en el Betis, recuerda que su llegada en su retorno al club bético fue bastante singular: "En ese momento me llamó el Betis y ya tuve la cabeza girada para volver a casa. Y las dos últimas semanas antes de que se cerrara el mercado no fueron fáciles, prácticamente no iba ni a entrenar, estaba en casa esperando a que se cerrara la operación y fue un poco complicado. La ansiedad no te deja descansar, estar bien, y hasta el último momento fue muy preocupante para mí. Mi familia aquí, yo allí solo... Tanto mi salida como mi regreso al Betis han sido de película".

Joaquin está jugando poco y a su edad puede pensarse que vaya a ser su última temporada en activo. ""Tiene toda la pinta porque hasta ahora estoy jugando menos que el portero suplente de Oliver y Benji... Yo no quiero estar por estar y acomodarme. Sé que mi papel es el que es, tengo que saber mi rol y mirar lo que puedo aportar desde otro punto de vista, pero siempre y cuando sepa que soy uno más y que personalmente me exijo a mí mismo para ser importante. Si veo que mi aportación es poca o paso a un segundo plano, pues diría hasta aquí he llegado y punto. Pero a día de hoy me sigo exigiendo y me sigo cabreando cuando no juego, por eso siempre intento entrenar cada día para tener los máximos minutos posibles, ayudar al equipo y sentirme importante. No estoy contento conmigo mismo porque no estoy disfrutando de lo que quiero hacer, que es jugar".