Joaquín seguirá en el Betis la próxima campaña

El portuense cumplirá 40 años defendiendo las 'Trece Barras'

Joaquín es el futbolista que más veces ha vestido la elástica heliopolitana

SPORT.es

SPORT.es

El extremo Joaquín Sánchez, que cumplía contrato con el Betis a la conclusión de la presente temporada, seguirá en el equipo verdiblanco una campaña más, hasta junio de 2022, anunció este lunes el club por medio de un vídeo protagonizado por la veterana actriz sevillana María Galiana.

El Betis difundió en sus redes sociales en la tarde de este lunes ese vídeo, en el que María Galiana relata su larga trayectoria profesional y aparece tanto en el teatro Lope de Vega como en el Benito Villamarín, estadio en el que se encuentra con Joaquín y le pone el brazalete de capitán del equipo con la cifra 2022.

Joaquín Sánchez igualó el pasado 2 de mayo en el estadio Nuevo Zorrilla al portero José Ramón Esnaola como el futbolista bético que más partidos oficiales ha disputado en la historia del club (460) y posteriormente superó el registro el día 10 de este mes en el encuentro ante el Granada en el Villamarín

Dos jornadas después, el portuense jugó también como local frente al Huesca y dejó establecida esa marca histórica en 462 partidos.

Joaquín, que el próximo julio cumplirá 40 años, debutó en el Betis en la temporada 2000/01, en Segunda división, cuando Fernando Vázquez lo alineó de titular en la primera jornada en el campo del Compostela tras haber jugado la campaña anterior en el filial bético, precisamente con José Ramón Esnaola como entrenador.

En su primera etapa en el Betis, hasta el verano de 2006, el extremo diestro portuense disputó 256 encuentros oficiales, antes de iniciar un periplo de nueve años por Valencia, Málaga y Fiorentina hasta su regreso en la campaña 2015/16, desde la que ha participado en otros 206 partidos con la elástica verdiblanca.

Joaquín ha jugado con el Betis 364 partidos de Primera división, 38 de Segunda, 36 de la Copa del Rey, 15 entre la Liga Europa y su antecesora, la Copa UEFA, 8 de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de España, con un balance de 175 victorias, 138 empates y 149 derrotas.

El futbolista internacional, que jugó 51 veces con España entre 2002 y 2007, ha marcado 62 goles con el Betis. El primero fue contra el Universidad de Las Palmas en el Benito Villamarín en octubre de 2000 y el último, hasta el momento, el que le hizo al Alavés, también en casa, el pasado 8 de marzo.