Joaquín, sobre la salida de Messi: "Se le va a echar de menos, pero todo continúa"

El capitán verdiblanco, pese a la marcha del argentino, cree que La Liga sigue siendo un referente mundial

El gaditano ha dado un repaso a la actualidad en una rueda de prensa previa al inicio de liga

Joaquín, en una imagen de archivo

Joaquín, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Joaquín es una de las figuras de La Liga. Por experiencia, por carisma y por historia. El capitán verdiblanco afronta una nueva temporada a sus 40 años y ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad futbolística y, como no iba a ser menos, el adiós de Leo Messi. El gaditano se ha mostrado apenado al perder tal talento pero se muestra confiado respecto a la calidad y la exigencia de la competición, siendo aún para él un referente mundial.

"No estamos hablando de cualquier futbolista sino del mejor de todos los tiempos. Ha marcado una época, con unos números difíciles de superar. La Liga sigue teniendo una exigencia máxima, una calidad extraordinaria, seguimos siendo un referente para todo el mundo, eso no se va a notar. Se va a echar de menos, siempre da alegría verlo jugar, pero todo continúa", ha afirmado el gaditano.

Joaquín Sánchez es el jugador más veterano de la competición y para él eso es solo una excusa para trabajar más. "Ser el más viejo implica trabajar el 200%, sentirte que los niños no te vacilen, que la gente sabiendo que tengo una edad, que pueda disfrutar conmigo". El jugador verdiblanco es consciente de su rol dentro del equipo, aunque afirma que "estoy aquí para jugar, mi compromiso es estar en el campo, donde me tienen que juzgar. Es por lo que voy a luchar y voy a trabajar".

Podemos estar frente a la última temporada de Joaquín como futbolista. O no, ni él sabe qué será de su futuro. "Quiero disfrutar cada momento, puede ser mi último año, no lo sé, pero quiero competir y quiero estar. Me siento jugador, soy el capitán".