Joaquín: "Jugar en Europa es el premio a la constancia del año pasado"

El capitán del equipo se mostró feliz por regresar a Europa

Además, Joaquín bromea con sus posibilidades de ser titular ante el Celtic

El Camp Nou aplaudió a Joaquín

 El feudo azulgrana dejó que el bético se marchara en el cambio entre aplausos / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, dijo este miércoles, en la víspera del debut de su equipo en la Liga Europa 2020-2021 que jugar una competición continental "es especial, es el premio a la constancia del año pasado".

Joaquín, en su comparecencia de prensa en el estadio previa al entrenamiento del equipo, aseguró que "competir en Europa siempre motiva" y, aunque admitió que "la 'Champions' es el mejor torneo", advirtió de que "no hay que menospreciar la 'Europa League'", que esta temporada será "doblemente especial -para él- porque puede ser la última vez que compita en Europa".

El extremo diestro, de 40 años, añadió al respecto que "puede ser un año bonito" si el Betis llega "lejos" en esta competición, aunque no quiso plantearse la final del torneo, que en esta edición se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, porque "para eso queda mucho". Subrayó que la receta será "la misma del año pasado", la de ir "partido a partido" con la "idea siempre de buscar la portería contraria".

Joaquín señaló que "la ilusión" es el combustible que le "mantiene con 40 años" en la élite, pero él no se conforma con ser parte del plantel, sino que quiere "ser importante: aportar dentro o fuera del campo" su "experiencia y manera de ser", aunque se sigue "enfadando cuando" considera que juega "poco".

Y confía en ser titular en el encuentro: "Supuestamente, el que elige el míster para venir a la rueda de prensa juega...", apuntó. "Él sabe que me enfado si no juego. Muchas veces le pido explicaciones y se enfada conmigo. Discutimos de manera profesional, pero él sabe de mi compromiso. Tengo 40 años, sé cuál es mi rol y trabajo para ser uno más", conluyó el capitán bético.