Joaquín ya es el jugador más veterano de LaLiga

Diez mil aficionados arropan al renovado Joaquín en su vuelta al trabajo

Alrededor de 10.000 aficionados del Betis se congregaron este lunes en el estadio Benito Villamarín para vitorear al incombustible capitán del equipo, Joaquín Sánchez, cuya renovación con 38 años hasta junio de 2021 se acaba de firmar y que volvía al trabajo a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras la pausa navideña / Perform

Antonio Tuachi

Después de que Aritz Aduriz haya colgado las botas el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, se ha convertido en el futbolista más veterano de LaLiga. El andaluz cumplirá los 39 años el próximo 21 de junio. El podio lo completan Diego López, que cumple los 39 en octubre y Jorge Molina que tiene 37.

El mítico extremo conocido por su famoso regate de 'la finta y el sprint' tiene contrato con el Betis hasta 2021. Esta temporada ha demostrado que sigue estando a un nivel espectacular, suma 10 tantos en encuentros oficiales de LaLiga y Copa del Rey. 

Hace unos meses Joaquín habló sobre el retiro de Aduriz con los compañeros de ETB, tenía palabras muy buenas para el delantero del Athletic: "A Aduriz le quiero y le admiro mucho porque hemos coincidido muchos años en el Valencia. Es un tipo extraordinario. Sé que es su último año. Es un fenómeno como futbolista, pero como persona es extraordinario".

Joaquín también se convierte en el tercer máximo goleador español en activo de LaLiga con 74 tantos, siendo superado por Roberto Soldado (Granada) y Raúl García (Athletic Club).