Joaquín: "Ganar, ganar y ganar es el lema del vestuario"

El capitán del Betis confía en poder clasificarse para Europa

El capitán del Betis confía en poder clasificarse para Europa / sport

Alex Carazo

El capitán y leyenda del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha concedido hoy una entrevista a Radio Marca Sevilla en la que ha hablado sobre distintos aspectos del club y de La Liga. El futbolista verdiblanco se ha mostrado convencido de que el equipo todavía puede conseguir el objetivo y clasificarse para jugar el año que viene la Europa League.

"Cada vez queda menos. El equipo lleva una racha de buen fútbol importante, pero los resultados no son los que esperamos. Estamos a nueve puntos de Europa y cada vez se pone más complicado, pero no vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza", ha asegurado Joaquín. Sin embargo, se muestra confiado en su equipo: "El diagnóstico en mi opinión no es preocupante porque veo al equipo muy enchufado. Veo cada día la ilusión que tenemos todos y me agarro a eso". El capitán bético ha afirmado que "ganar, ganar y ganar" es el lema más repetido dentro del vestuario.

Sobre la situación del equipo, ha explicado: "Está claro que lo más importante es ganar. Hemos perdido muchos puntos en partidos clave". Para Joaquín, con la experiencia que hay en el equipo y la gran plantilla que tienen, deberían saber jugar al "otro fútbol" porque eso "te da muchos puntos". Según ha comentado el del Puerto de Santa María, no están conformes con algunas decisiones arbitrales y del VAR: "Desgraciadamente hemos sido muy perjudicados. En partidos tan duros como el de Getafe duele mucho perder los tres puntos en los despachos y no en el campo".

Acerca de la relación con el arbitraje, Joaquín también ha hablado sobre que el Betis sea el equipo con más expulsiones esta temporada: "No somos un equipo agresivo, eso está claro. Nosotros siempre lanzamos el mismo mensaje, que no nos regalen nada pero que tampoco nos quiten lo que nos cuesta tanto trabajo de conseguir".

El capitán del Betis ha defendido a su entrenador: "Rubi está más fuerte que nunca, confía en la plantilla. Hemos vivido momentos muy buenos y para nada pierde la esperanza. Va a seguir trabajando y confiando en este equipo". Además, a nivel institucional, ha alabado la implicación del presidente: "Es bueno que baje y sienta cómo está el grupo, y que nos de su apoyo. Confía en nosotros y su mensaje es que esto no ha terminado".

Sobre su nivel esta temporada, ha afirmado que está "contento a nivel personal". Sin embargo, ha añadido: "Me hubiera gustado que los resultados colectivos acompañaran más. Lo más importante es ayudar al equipo en lo que se pueda".

El próximo partido del conjunto de Heliópolis es este viernes a las 21:00 en el Benito Villamarín frente al Mallorca. Joaquín ha querido dejar claro que el equipo solo piensa en ganar para acercarse al objetivo: "En nuestra cabeza está luchar por Europa y el viernes saldremos a ganar el partido como siempre hacemos. Ganar, ganar y ganar es nuestro lema en el vestuario, y lo lucharemos desde el primer minuto". El equipo "de las trece barras" debe conseguir una victoria si no quiere ver mermadas, todavía más, sus posibilidades de entrar en Europa.