Joaquín duda de su retirada

El capitán verdiblanco Joaquín Sánchez podría aplazar su retirada como futbolista

La situación del jugador parece haber cambiado en los últimos meses

Joaquin - Betis (EFE)

Joaquin - Betis (EFE) / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Joaquín Sánchez podría seguir vistiendo la camiseta verdiblanca del Real Betis. Pese a que hace unos meses todo parecía indicar que el capitán se iba a retirar a final de curso, la situación podría haber cambiado en los últimos meses.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, analizó la situación del futbolista en una entrevista concedida en 'El Larguero'. "Aporta todo. Primero, calidad. Si no, no estaría. Tengo muy buena relación con él. Tiene 40 años y una calidad para seguir aportando minutos positivosEs prácticamente un embajador del club, es capaz de separar la parte deportiva con la parte social”, explicó.

El técnico chileno afirmó que su situación ha cambiado recientemente y que el capitán del Betis se ha ganado el derecho a decidir su futuro. "¿Renovar? Lo he hablado mucho con él, daba a entender que era su último año, pero ha ido cambiando. Sigue siendo un aporte importante, las puertas están abiertas, la decisión es suya. No creo que vaya a estar relacionado con lo que consigamos este año", admitió.

Preguntado por si prefería ganar la Copa del Rey o clasificar a su equipo para la máxima competición continental, Pellegrini dejó entrever que ganar un título es lo máximo para un entrenador. "Son dos caminos distintos. Ganar la Copa no te permite jugar la Champions, pero sería un título, un entusiasmo para los hinchas, más importante en lo moral que jugar la Champions. Además, te da la oportunidad de asegurar la Europa League. Para un técnico siempre es importante ganar títulos, por suerte lo he podido hacer en muchos países. Ganar un título con el Betis sería una experiencia extraordinaria", confesó.