Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

MERCADO DE FICHAJES

Jesús Rodríguez, la perla bética, pone rumbo al Como

El extremo sevillano se encuentra en Italia para pasar el reconocimiento médico antes de unirse a las filas del conjunto de Cesc Fàbregas

Jesús Rodríguez, con la camiseta del Real Betis

Jesús Rodríguez, con la camiseta del Real Betis / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Como de Cesc Fàbregas, tras finalizar la temporada del ascenso a Seria A con buenas sensaciones, quiere seguir creciendo y apuesta fuerte en este mercado estival. Mientras los rumores siguen apuntando a Morata como nuevo jugador del conjunto italiano, es otro español el que podría firmar en los próximos días para ponerse a la órdenes del técnico catalán.

Cesc Fàbregas ha conseguido este curso dejar al Como en una más que meritoria décima plaza y se ha fijado en el mercado español para seguir evolucionando el proyecto. Concretamente, la escuadra toscana está a punto de hacerse con Jesús Rodríguez, la perla bética, que ha viajado este lunes a Italia para pasar el reconocimiento médico como nuevo futbolista del Como 1907.

El sevillano, una de las revaleciones del curso, confirmó su salida del Betis en el mismo aeropuerto, antes de volar hacia su nuevo destino. “Estoy feliz, pero también un poco triste por dejar mi casa, que lo ha sido por cuatro años. Llego a una nueva aventura, y le deseo lo mejor al club de mi vida, el Betis, el que me lo ha dado todo”, expresó al programa 'Zona Mixta'.

"A los béticos les digo que muchas gracias por el apoyo, que tampoco echen cuenta a lo que está saliendo publicado por ahí sobre mi entorno. Yo siempre he mirado por el Betis y lo voy a hacer durante toda mi vida. Seguiré siendo un bético más fuera de Heliópolis", continuó, haciendo referencia a las críticas recibidas por parte de algunos sectores béticos que lo acusan de dejar el equipo por el sentimiento sevillista de su familia.

Operación de casi 30 millones

Aunque no se conocen datos oficiales, el Betis y el Como habrían llegado a un acuerdo este fin de semana por el traspaso del joven extremo de tan solo 19 años, por el que la escuadra italiana pagará 22,5 millons de euros, además de tres millones garantizados por pago retardado y otros tres en función de variables.

En total, el conjunto heliopolitano podría sumar un total de 28,5 millones de euros por el traspaso del canterano, y se reserva un 15% de la plusvalía por una futura venta del jugador. El Sevilla recibirá también una parte del traspaso, al haberse formado el alcalareño en las categorías inferiores del club.

Jesús Rodríguez renovó contrato con el Betis en septiembre de 2024 hasta 2029 y debutó ya en octubre con el primer equipo este curso de la mano de Manuel Pellegrini. El cantrano formó parte de la alineación verdiblanca en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Gévora que se disputó en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

Su actuación en ese partido dejó destellos de su calidad, firmando una asistencia para Vitor Roque, autor de los dos últimos goles de un encuentro que finalizó con un contudente 6-1.

El extremo sevillano se reencontrará en las filas lombardas con otro exbético, Assane Diao, que el curso pasado hizo el mismo camino que Jesús Rodríguez, firmando por el Como por una cifra cercana a los 11 millones de euros por el 80% de los derechos económicos del jugador.