Jesé anula el 'efecto Escribá'

El Celta de Escribá comienza con una derrota ante el Betis

El Celta de Escribá comienza con una derrota ante el Betis / LaLiga

Arnau Montserrat

El rescate de Fran Escribá deberá esperar. El dicho de entrenador nuevo, victoria segura, no fue aplicable en Balaídos en el partido matinal del domingo. Igualdad en la primera mitad que dio esperanzas a una afición desilusionada con un equipo que fue superado claramente en la segunda mitad por los de Quique Setién. El VAR dio por válido el gol anulado a Jesé que significó el triunfo verdiblanco.

119031

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Celta
Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Okay (Jensen 89'), Lobotka, Brais Méndez, Boufal (Apeh 85'), Boudebouz (Pione Sisto 64'), Maxi Gómez.
Betis
Pau López, Sidnei, Bartra, Mandi, Francis (Tello 53'), Guardado, William Carvalho, Lo Celso (Javi García 89'), Joaquín (Emerson 90'), Canales, Jesé.

El Betis llegaba con necesidades y el Celta con las ilusiones renovadas con la llegada de Fran Escribá, pero incluso más necesitados que los verdiblancos. y eso se notó en el terreno de juego. Los dos equipos salieron cohibidos, más pendientes de no cometer errores que perjudicaran al equipo de cara a la segunda mitad. Escribá apostó por un sistema 4-2-3-1, colocando a Boufal por detrás de Maxi Gómez y dejando las bandas para Brais y Boudebouz.

Pese las pocas ocasiones de gol, los dos conjuntos pudieron llevarse un gol de renta antes del descanso. Primero fue Maxi Gómez con un remate en boca de gol que mandó fuera. La jugada estaba invalidada por fuera de juego pero en la repetición no lo parecía y estaba el VAR para dar por válido el gol. El 'charrúa' está entrando en la ansiedad que provoca estar tantas jornadas sin meter un gol y lo demostró cuando su segundo remate del partido también se marchó fuera. Su rostro de rabia muestra la necesidad que tiene de volver a marcar.

Jesé, que de nuevo jugó como titular en la punta de ataque, pudo marcar su primer gol desde su llegada al equipo de Setién tras recuperar el mismo un balón y terminar la jugada con un buen disparo que se topó con la gran mano de Rubén Blanco. Carvalho a pocos minutos de llegar al descanso mandó un balón por encima del travesaño con un disparo desde fuera del área. La libertad de Boudebouz y Boufal daban más sensación de peligro que las llegadas del Betis.

La lesión de Francis nada más empezar la segunda mitad fue un punto de inflexión para los de Setién. Por desgracia para el carrilero, a mejor. La entrada de Tello dio más profundidad y más ocasiones de gol. Precisamente el ex azulgrana tuvo en sus botas el primero con un disparo con rosca, marca de la casa, que se marchó rozando el palo largo de la portería de Rubén.

El Celta desapareció y el Betis monopolizó la posesión y el juego ofensivo y acabó encontrando el camino del gol. Tello de nuevo remató a puerta y el rechace lo recogió jesé para estrenarse con la camiseta del Betis. No sin suspense. El asistente anuló la diana del canario en primera instancia por fuera de juego del carrilero en la jugada anterior pero el VAR corrigió el error y dio por válida la diana. 

Si el Villarreal gana el Celta caerá en zona de descenso. Mientras tanto, el Betis a la espera de los resultados de esta tarde, se coloca sexto en la última plaza de acceso a Europa League.