Javi García: "Somos los únicos culpables de esta situación"

Javi García es uno de los capitanes del Real Betis esta temporada

Javi García es uno de los capitanes del Real Betis esta temporada / EFE

Joel Gadea

Javi García analizó los primeros meses de la temporada del Real Betis y su situación personal en los planes de Rubi. El muleño reconoció que los jugadores son los principales culpables de que el inicio de temporada del equipo heliopolitano no haya sido el esperado. “No podemos echarle la culpa a todas las cosas que nos están pasando”, ha declarado el ex del Zenit de San Petersburgo.

Inicio de temporada muy irregular

El centrocampista, a su vez, dijo que en la plantilla bética saben “que tienen que dar un paso al frente para llegar a estar más arriba” pero que La Liga “es una carrera de fondo”. Dos de los jugadores que deben liderar el proyecto del Betis, Fekir y Guardado, no se han ido con sus selecciones en este parón internacional, según García les “vendrá bien para trabajar ciertas cosas que el equipo debe mejorar”. Los verdiblancos, tras ocho jornadas ligueras disputadas, son decimosextos en la tabla con nueve puntos, sólo dos por encima del descenso y a cuatro de su eterno rival, el Sevilla, que marca los puestos europeos.

Un papel más importante sin Carvalho

Con la baja indefinida de Wiliam Carvalho por una hernia discal, Javi García puede ganar peso en los esquemas de Rubi, cosa para la cual “está trabajando” auqnue el murciando comentó que “se ve capacitado para jugar cada partido” y que “si no creiese que tiene opciones de jugar, no se vestiría de corto ni acudiría cada mañana a entrenar con el equipo”.