El 'guiño' del PSV al Betis por Luuk de Jong y Guardado

El PSV publicó una foto en la que aparecía el mexicano en su anterior etapa en el PSV junto al '9' neerlandés

"Podemos reunir a Guardado y Luuk de Jong el sábado", decía el tweet del conjunto neerlandés

Guardado, en la ida de la eliminatoria de la Europa League

Guardado, en la ida de la eliminatoria de la Europa League / Olga Maltseva

SPORT.es

SPORT.es

El Real Betis vio cómo el PSV jugaba con el nombre de Andrés Guardado, futbolista bético, y Luuk de Jong en una imagen previa al amistoso que ambos disputaron en la última semana de julio. El partido acabó con un resultado favorable a los holandeses. El mexicano aparecía junto al ex del Barça en su anterior etapa en la Eredivisie.

Guardado, que tiene contrato con el Betis hasta 2023, fue futbolista del PSV entre la temporada 14/15 y la 16/17. En aquella etapa coincidió con Luuk de Jong, que acaba de firmar su regreso al conjunto de Eindhoven. De ahí la 'broma' del equipo rival en redes sociales, especulando con un segundo regreso del mexicano.

El ex del Leverkusen o del Valencia afrontará su sexta temporada como bético en su último año de contrato. A sus 35 años, el año que viene podría ser el último que le veamos jugando en Europa. La pasada campaña disputó un total de 36 partidos con el equipo, 17 de ellos como titular en LaLiga Santander.

Por ahora, el conjunto de Pellegrini sigue si ganar este verano y tras la derrota frente al PSV vino un empate frente al Marsella y una nueva derrota frente al Brentford. Todavía restan dos amistosos frente a Real Zaragoza y Fiorentina antes del estreno liguero el próximo 15 de agosto frente al Elche.